domingo, 3 de julio de 2016

ACFH Stormer’s volverá a un certamen nacional, lo hará en la Copa Bolivia



Stormer’s volverá a un certamen nacional, lo hará en la Copa Bolivia, a la cual clasificó ayer luego de ganar a Flamengo (4-0) en la última fecha del Torneo 2016 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en la que Fancesa recibió su trofeo de campeón, Guaraní perdió por Walk Over y el descenso indirecto quedó en suspenso.

Luego de quedar el año pasado a un paso de la Copa Bolivia, torneo clasificatorio al Nacional B por su derrota a manos de Guaraní, en un partido de desempate, el Decano tenía una nueva oportunidad y ayer la aprovechó para quedar como segundo del campeonato local.

Lo hizo a costa de Flamengo, otro de los aspirantes, al que venció ayer en el óvalo central del estadio Patria, en un encuentro que tuvo más emociones en la segunda parte. Al principio, pese a que el cuadro azul dominó la posesión del balón, escasearon las acciones de peligro hasta los 39’, cuando Ulises Manzano anotó el primero.

Tras el descanso, Stormer’s se quedó con diez hombres por la expulsión de Oscar Vildoso, este desequilibrio en el campo de juego no fue aprovechado por el equipo rubronegro, que a los 20’ también perdió un jugador. Rodrigo Chamo vio la tarjeta roja tras derribar a Brandon Íñiguez dentro del área, el árbitro cobró penal y Manzano lo transformó en gol (2-0).

Las acciones se volvieron más bruscas y fruto de ello, Limbert Isla de Flamengo también fue expulsado a los 27’. Ocho minutos después Íñiguez amplió la diferencia al culminar un contragolpe, al igual que lo hizo Franz Cortéz a los 43’ (4-0).

De esta forma, Stormer’s jugará la Copa Bolivia, donde buscará obtener una plaza en el Nacional B, torneo de ascenso a la Liga, al que ya está clasificado Fancesa, que ayer tras ganar 3-1 a Alianza Sur y a casi un mes de consagrarse campeón recién recibió su trofeo.

DESCENSO INDIRECTO
La definición del descenso indirecto quedó en suspenso por una impugnación presentada por Alianza Sur en contra de Alcalá, que ayer venció a Guaraní por W.O., al igual que Independiente sobre Junín (2-1). El equipo chaqueño firmó un hecho vergonzoso al no presentarse.
Ambos equipos sumaron 20 puntos aunque Alcalá tiene una mayor diferencia de goles, lo que le salvaría del descenso indirecto, sin embargo, podría perder tres unidades por la impugnación que se resolverá el martes.

Roger Sandi Defensor-Stormer’s
"Ojalá podamos hacer una buena representación en la Copa Bolivia”.

Brandon Íñiguez Delantero-Stormer’s
"Terminamos bien el campeonato y ahora tenemos un nuevo reto”.

LOS RESULTADOS – 18VA. FECHA
Sábado 2 de julio de 2016
Atl. Sucre 8-0 San Francisco
Alcalá ganó por W.O. a Guaraní
Independiente 2-1 Junín
Fancesa 3-1 Alianza Sur
Stormer’s 4-0 Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario