martes, 7 de junio de 2016

Tiquipaya puede ser campeón anticipadamente



El club Municipal de Tiquipaya está a poco de consagrarse como campeón de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), además de clasificarse al Nacional B 2016-2017.

Para que aquello suceda, el Verdolaga deberá sumar cuatro unidades más, empero un tropiezo de Aurora en la próxima jornada puede darle el cetro a dos fechas para el final del Adecuación 2016.

De darse un triunfo del cuadro provincial y un empate del Equipo del Pueblo, Tiquipaya tendrá una ventaja de ocho puntos a falta de seis por jugar.

Si el once tiquipayeño gana o empata y Aurora pierde, el cuadro verdiblanco será campeón con una diferencia de nueve o siete puntos, según corresponda.

Además, su calendario es, aparentemente, más accesible que el del Celeste, puesto que deberá jugar por la fecha 16 como local ante Independiente, último del certamen.

Por la fecha 17, Municipal de Tiquipaya visitará a San Simón. En la jornada 18, el elenco verde cerrará en casa ante San Antonio.

Por su parte, Aurora jugará como local ante San Antonio, visitará a Universitario y culminará su participación como local ante LAN.

Si Aurora queda segundo deberá dirimir el cupo a la Copa Bolivia 2016 ante Universitario, subcampeón de la temporada 2015.

En la lucha por el segundo lugar están, además del Celeste, Universitario y San Simón, equipos que mantienen chances matemáticas de ser subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario