jueves, 23 de junio de 2016

Real Cochabamba empieza a decrecer

La Academia de Fútbol Real Cochabamba atraviesa un proceso institucional adverso y está en vías de disminuir drásticamente o, en el peor de los casos, extinguirse.

Tras la toma de los terrenos del Club Hípico Nacional, que se efectuó el viernes pasado con el afán de expropiar los predios para materializar un estadio con miras a los Juegos Odesur de 2018, la academia futbolera que forma a niños y adolescentes está obligada a trasladarse.

El presidente de la institución, Eddy Subieta, se reunió ayer con padres de familia para socializar las alternativas y salvar el funcionamiento de la escuela.

No obstante, el riesgo de que el número de deportistas disminuya en la Academia es muy grande. Según Subieta, todo indica que de los 18 grupos conformados podrá quedar solo la mitad. Es decir, de los aproximadamente 600 alumnos, resistirán alrededor de 300.

“Vamos a ver qué haremos. No hemos llegado a ningún acuerdo para continuar un tiempo más en las canchas del Hípico”, dijo ayer Subieta y aclaró los rumores sobre el supuesto arreglo al que habría llegado la escuela con las autoridades encargadas de la expropiación. Solo la sección hípica mantiene sus caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario