viernes, 24 de junio de 2016

Justicia ordena reabrir el Édgar Peña Gutiérrez



A partir de este viernes, el estadio Édgar Peña Gutiérrez se podrá utilizar nuevamente. En horas de la tarde la Liga recibió una notificación por parte del juez, Alcides Sánchez, en la cual explica que la alcaldía de Warnes sigue teniendo la administración de aquel escenario deportivo, pero que a su vez lo podrá usar cualquier persona sin tener que hacer algún pago por hacer deporte en este escenario.

En aquel estadio, Sport Boys tiene en mente jugar en condición de local tal y como lo hizo en los últimos encuentros del torneo pasado. El comunicado a la letra dice: “Se modifica la medida permitiéndose al demandado (Mario Cronenbold) realizar todos los actos que respondan a los actos de conservación necesarios y urgentes del estadio de acuerdo a los fines específicos del inmueble para la práctica del deporte".

Es decir, el juez anuló la resolución en la que se establecía que el estadio se mantenga cerrado. Autoriza al municipio de Warnes la administración, que no se efectúe ningún cobro y pueda ser utilizado por cualquier equipo, porque es un escenario para la práctica del deporte, pero los riesgos los seguirá teniendo el municipio warneño, ya que la custodia también se mantiene en manos de la Alcaldía norteña.

El estadio, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera que une a los municipios de Santa Cruz y Warnes, es reclamado por la dirigencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Los asociacionistas interpusieron acciones legales para que no se juegue en dicho escenario hasta que la administración pase a manos de la ACF. Este campo deportivo está construido en los predios de la asociación cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario