miércoles, 1 de junio de 2016

El torneo sub-18 se jugará paralelo a la Liga



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se reunió ayer con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para conversar sobre varios temas y resalta el desarrollo del campeonato de la categoría sub-18.

La idea de apoyar a los jóvenes en la disciplina de fútbol se mantiene vigente y a punto de concretarse con la “Copa Evo Morales”. Participarían los doce ligueros, nueve clubes de Asociaciones y tres equipos del Gobierno. En total 24 que jugarían de manera paralela al campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Queremos impulsar un torneo para las divisiones menores de gran envergadura y tendremos un campeonato sub-18 de alta relevancia”, dijo el presidente López al momento de retirarse del Palacio.

Además se tocaron los temas impositivos para que los clubes tengan un beneficio especial, la Ley General del Deporte para agregar tres artículos al reglamento y la posibilidad de albergar un campeonato mundial de la categoría sub-15 o sub-17 de la rama masculina o una en la rama femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario