lunes, 13 de junio de 2016

Consejo Central de la AFO reconsidera a Deportivo Sabaya

Contrario a decisiones anteriores de hacer respetar la convocatoria, el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), determinó reconsiderar a Deportivo Sabaya, equipo que no se registró a tiempo para participar en el torneo oficial de la presente temporada en la categoría Primera "A".

El pensamiento en la gestión pasada no era el mismo, de brindar cierta tolerancia a los "incumplidos", pues aplicaron el reglamento a letra muerta con los equipos de EM Huanuni y Deportivo Sajama. Esos equipos no se inscribieron a tiempo y no les permitieron participar en el campeonato e incluso tuvieron que descender de categoría, caso concreto el cuadro de Huanuni que ahora milita en la Primera "B".

Deportivo Sabaya este año, cometió el mismo error, pero la directiva o en este caso los miembros del Consejo Central a pesar de ser los mismos dirigentes, cambiaron de mentalidad y decidieron ser un poco más tolerantes, el tema fue reconsiderado en la reunión de la anterior semana y la directiva de Sabaya argumentó que por problemas de cambio de residencia del presidente de esa entidad (Wilder Murillo) es que no pudieron inscribirse a tiempo.

El tema como nunca antes, fue comprendido por los directivos y ahora no habrá ningún problema para que este equipo participe en el certamen de la temporada 2016 en la categoría Primera "A".

La excusa de los directivos de la AFO, es que en la gestión pasada los equipos infractores, quisieron inscribirse cuando el torneo ya había comenzado, algo que no es evidente pues semanas antes que comience el certamen, ya se informó que EM Huanuni había perdido la categoría a pesar de ser el equipo que representaba a Oruro en el torneo Nacional "B".

Por el contrario es en esta gestión que el campeonato ya comenzó, claro aún no en la Primera "A" pero sí en la Sub-19, se jugaron tres fechas pero con una multa de 3 mil bolivianos, Deportivo Sabaya no tendrá problemas para ser parte de este campeonato.

"Los dirigentes de Deportivo Sabaya, Irma Choque Condori y Rodmi Pérez Choque, presentaron un justificativo por no haberse inscrito en el momento oportuno. Esta situación pasó al Consejo Central donde después de algunas observaciones se sometió a votación donde ganó el apoyo, y por lo tanto, Deportivo Sabaya será parte del campeonato oficial de fútbol 2016", informó el presidente de la AFO, Hugo Miranda.

En consecuencia, los planteles que participarán en el campeonato oficial de fútbol Primera "A" son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, Deportivo Sabaya, Gualberto Villarroel, Surcar, Deportivo Kala y 8 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario