lunes, 2 de mayo de 2016

Sergio Justiniano, delantero de Atlético Bermejo: “Siempre tuvimos fe que lograríamos el campeonato”



Juego en equipo y la cualidad individual; fue el principal pilar para que el elenco del club Atlético Bermejo se proclame campeón del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño. El cruceño Sergio Justiniano fue uno de esos jugadores que marcaron diferencia en el plantel “Azucarero” y el exUnión Maestranza contó a “Campeón”, que “Siempre tuvieron fe que lograrían el campeonato”.

El atacante cruceño también recordó paso a paso las fechas que jugaron para la obtención del título, y al mismo tiempo analizó su futuro en el plantel bermejeño, que ahora tiene la mirada puesta en la Copa Simón Bolívar, Nacional B, en busca de lograr el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Justiniano fue un jugador clave dentro de la estructura del entrenador argentino Claudio Andrés Mir. Velocidad y su capacidad de eliminar rivales; son su principal cualidad del atacante cruceño y supo utilizarla en el momento preciso para que el “Trapichero” en las últimas fechas le arrebate la corona a Municipal.

El País: ¿Qué les motivó a no bajar los brazos, teniendo en cuenta la ventaja de Municipal?
Sergio Justiniano: En realidad siempre tuvimos fe en nosotros, el ‘profe’ (Claudio Andrés Mir) nos daba la confianza de que este grupo podía dar pelea para cosas importantes. Cuando ganamos a 15 de Abril nos acercamos a Municipal, en ese momento nos dimos cuenta que estábamos cerca de alcanzarlos, sabíamos que dependíamos de nosotros porque teníamos que enfrentarlos.

EP: ¿Cómo fue tu vinculación a Atlético Bermejo?
SJ: En principio me habló un ex compañero que tuve en Unión Maestranza, él me dijo que si no me animaba a jugar en Bermejo. En realidad el profesor Claudio Mir quería contar con mi amigo, pero no se llegó a concretar porque mi compañero aún tenía contrato, entonces por recomendación de mi amigo el profesor se contactó conmigo y me anime a venir.

EP: ¿Te adaptaste rápido al plantel?
SJ: Gracias a Dios me adapté rápido al equipo, ya que además era consciente que no tenía mucho tiempo, además paso algo muy raro, porque justo me habilitaron el último día de plazo, y en algún momento llegué a pensar que no me habilitaban, pero gracias a Dios se dio y pude jugar, y personalmente estar en un grupo de buenas personas, que era lo más importante.

EP: ¿En qué lugar de tu carrera pones este campeonato obtenido?
SJ: Lo pongo en un lugar muy alto. Tuve la suerte de ganar otros campeonatos y estar en equipos que peleaban cosas importantes, pero este fue especial porque hace una fecha atrás del final del torneo logramos ponernos en la punta.

EP: ¿Cuál consideras que fue tú mejor partido en el torneo?
SJ: Contra Municipal sin lugar a dudas, porque empezamos con una situación adversa, ya que ellos empezaron ganando el partido, pero con tranquilidad pudimos darlo vuelta. En ese partido anoté dos goles que fueron importantes, eso me ayudó en lo personal.

EP: ¿Cómo asimilaron la derrota contra Universitario, sabiendo que ellos también tenían chances de pelear el certamen?
SJ: Como un agarran de oreja, sabíamos que era muy complicado, ellos fueron inteligentes y supieron manejar bien el partido durante casi todo el tiempo, a nosotros nos faltó el gol, pero creo que eso también nos ayudó a ver dónde estábamos parados.

EP: Te vimos jugar de enganche y también de delantero, ¿Cuál es tu puesto habitual en el terreno de juego?
SJ: Me considero delantero, pero me gusta salir mucho a buscar el balón afuera del área, a veces hago el trabajo de enganche.

EP: ¿Cuál es tu futuro futbolístico, seguirás en Atlético Bermejo?
SJ: Me guastaría quedarme aquí, porque tenemos muchas cosas importantes para disputar, pero todavía no pude hablar con el presidente, una vez que me reúna con él se sabrá que es de mi futuro.

EP: ¿Que tan importante fue el apoyo del hincha en este campeonato?
SJ: La verdad que muy importante, cuando llegué a Bermejo me hablaron del gran apoyo de la gente, estos últimos partidos fue fundamental, contra Municipal necesitábamos de ellos y nos apoyaron, por eso digo que son parte importante de este logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario