lunes, 30 de mayo de 2016

Rosario Central golea y retiene el liderato de la AFP

Rosario Central no pasó apuros para retener el liderato del torneo local que regenta la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) después de golear 5-1 al plantel de Ferrocarril Palmeiras en el estadio “Potosí”, en el último partido de la sexta fecha.

Con goles de Rubén Panoso, Oscar Sánchez (2) y Víctor Peña (2) el equipo de Rosario Central logró sumar los tres puntos para seguir siendo el líder de la tabla de posiciones con 16 puntos, mismas unidades que comparte con el plantel de Universitario (16), pero este es segundo por la diferencia de goles.

Durante la primera mitad el equipo de Ferrocarril Palmeiras intentó presionar a Rosario Central para abrir lo más antes posible el marcador, pero le faltó eficacia a la hora de definir frente al guardameta Edgar Cervantes.

Mientras pasaban los minutos, el plantel de Rosario logró revertir esta situación y pudo controlar el partido a su antojo siendo el primero en abrir el marcador a los 25’ con un gol del jugador Rubén Panoso, ex Nacional Potosí.

Ese tanto le dio la confianza a su equipo que no dejó de atacar y cuando faltaba poco para que el primer tiempo termine, apareció Oscar Sánchez para decretar el 2-0 e irse al descanso.

En el segundo tiempo, el plantel de Ferro Palmeiras no pudo hacer nada para impedir que Rosario Central pueda convertir el tercer tanto mediante Víctor Peña, quien no tuvo problemas para amagar a la defensa rival y mandar la pelota al fondo de la red en el minuto 60’.

Cinco minutos después apareció nuevamente Oscar Sánchez para marcar su segundo tanto personal, el cuarto para Rosario Central.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el jugador Víctor Peña le dio el quinto tanto de la tarde a Rosario Central, mientras que descontó para Ferrro Palmerias, Álvaro Vera para terminar el partido 5-1.

Mientras que en el resto de los partidos de la sexta fecha del campeonato de la AFP, el equipo de Felipe Hartmann empató con el plantel de Cervecería (1-1), entre tanto que el cuadro de Universitario goleó 6-2 a Sporting Potosí y el conjunto de Sinchi Wayra perdió 1-2 ante Stormers San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario