domingo, 22 de mayo de 2016

Ramiro Castillo se corona campeón a una fecha del final

Ramiro Castillo se coronó como el campeón del torneo de la Primera “A” de la AFLP, no obstante su empate de ayer frente a Unión Maestranza (1-1), a una fecha del final del torneo.

Los jugadores del equipo alteño, con los 44 puntos conquistados hasta ayer, se hicieron inalcanzables para sus escoltas, Always Ready y ABB, que se quedaron con 40 y 39 unidades, respectivamente. Nada pudo detener al equipo alteño para hacerse con su primera corona de la Primera A, a pesar de que Maestranza tuvo varias oportunidades de anotar, no obstante en el primer tiempo no se abrió el marcador.

El primer tiempo fue de idas y venidas de ambos conjuntos, esta etapa finalizó sin ganadores ni perdedores, por lo que ambos, en la etapa final pusieron toda la carne al asador. Al comienzo de la parte complementaria, las revoluciones aumentaron en ambos planteles de tal manera que en el minuto 2 aparecía Rodolfo Frisola para sacarle pintura al poste derecho del golero Torrico. Ramiro Castillo no tardó mucho para darse cuenta de que tenían que abrir el marcador, fue cuando al minuto 9, tras un centro por la banda izquierda, apareció el goleador Rómulo Charrupi, quien escabulléndose entre los defensores anotó el primer tanto.

Unión Maestranza no tardó en reaccionar, en el minuto 14, Blas Aguayo aprovechó la oportunidad que se le presentó frente al arco para anotar el único tanto para el viacheño y de esta manera sellar el compromiso con el empate uno a uno en Calacoto. Con este resultado, el equipo de Ramiro Castillo logró coronarse campeón de la Primera A del fútbol paceño, los jugadores no dieron la vuelta olímpica, sólo rezaron en el centro del campo de juego, la algarabía vino en los vestuarios. Será en la próxima fecha, cuando se enfrenten a ABB, cuando darán la vuelta olímpica con el trofeo.

OTROS PARTIDOS

La jornada de ayer se completó con el triunfo de ABB sobre Gimnasia y Esgrima por 1-0. El único gol del partido lo anotó Carlos Fernandez (16’). Además, Universidad Loyola goleó por 4-0 a Universitario. Los goles fueron anotados por Parcifal Loayza (15’), Charley Iriondo (24’), Sergio López (41’) y Kevin Agandoña (44’). Finalmente, Always Ready se impuso con lo justo a 31 de octubre. Dimar Ortega, a los 61 minutos, marcó el tanto de los albirrojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario