martes, 31 de mayo de 2016

Pedro Martínez, el goleador de la Primera “B”: “Rescato la humildad y sacrificio que tuvimos todos en Chiquiacá”



Humildad y sencillez es la que posee el jugador de Estudiantes de Chiquiacá, Pedro Martínez, el atacante goleador que tiene el conjunto estudiantil fue un apuesta por el entrenador Juan Maraude, Martínez silbando bajito se hizo conocer a fuerza de goles, el atacante fue el segundo goleador del torneo de la Primera B, el pasado fin de semana convirtió el primer tanto que permitió a su equipo darle el ascenso a la máxima categoría del fútbol tarijeño, el tímido jugador como él se describe relata su alegría por el ascenso.


El País: ¿Cómo analizas el sub campeonato que lograron y estos partidos del indirecto?
Pedro Martínez: Me siento muy feliz por el campeonato que hemos hecho, perdimos pocos partidos, jugamos casi todo el torneo de buena manera, este grupo se lo merece por el esfuerzo día a día que realizamos, los dos partidos del indirecto para nosotros fue otro campeonato, gracias a Dios terminamos obteniendo el ascenso.

EP: ¿En algún momento pensaban que se les escapaba la posibilidad de ascender a la Primera A?
PM: Eran dos finales complicadas, a mi parecer ellos venían como favoritos, pero sabíamos que esto es fútbol y sabíamos que dependíamos exclusivamente de lo que hagamos, estoy agradecido con Dios y mis compañeros por hacer que se cumpla el objetivo que nos trazamos a inicios del campeonato.

EP: ¿Cuál fue el partido más complicado que tuvieron en el campeonato de la “B”?
PM: Los dos compromisos más duros que tuvimos, fue contra Real Tarija ambos terminamos empatados, más que nada destaco como complicados estos dos partidos porque Real Tarija era un rival directo que teníamos.

EP: ¿Qué tuvo Chiquiacá que les hizo un equipo goleador?
PM: Tuvimos humildad, sacrificio, estuvimos unidos cada partido, eso termina valiendo mucho antes de jugar los partidos.
EP: Tu aporte goleador fue fundamental, ¿Cuál fue el gol más importante que hiciste?
PM: El gol con Unión fue importante por que necesitábamos ganarlo y por la importancia del partido, abrir el marcador con ese gol nos trajo tranquilidad en un partido que venía complicado.

EP: ¿Tuviste una racha goleadora como esta alguna vez?
PM: No, nunca tuve una racha así, fue un semestre en lo personal muy bueno para mí.

EP: ¿Qué jugador es tu espejo en tu puesto?
PM: Me gusta mucho Carlos Tevez, por las ganas que tiene y por como aguanta la pelota, es un delantero difícil de marcar

EP: ¿En el ámbito nacional hay alguno que te agrade?
PM: Me gusta mucho los movimiento de Vogliotti, es un jugador que tranquilamente puede estar en un equipo importante de Bolivia.
EP: ¿Qué tan importante fue el entrenador Juan Maraude para ustedes?
PM: Fue un aporte importantísimo, por la experiencia que tiene como jugador, siempre él nos demostró su apoyo más que como entrenador, como amigo te trasmitía cosas muy buenas.

EP: ¿Cuál fue el momento lindo y malo que te toco vivir en este semestre?
PM: No cambio por nada el momento más feliz cuando logramos el ascenso, y el momento más triste es cuando no pudimos lograr el ascenso de manera directa, pienso que nos merecíamos.

EP: ¿A que aspiran ustedes como grupo para el próximo torneo, tomando en cuenta que será un torneo más competitivo?
PM: Creo que manteniendo la base y reforzando algunas líneas, vamos a dar mucho de qué hablar, pero primero queda una pretemporada donde hay que aprovechar para ponerse bien físicamente.



FICHA

Nombre: Pedro Martínez Flores
Lugar de nacimiento: Entre Ríos
Apodo: Pedrito
Posición: Delantero
Altura: 1, 70 metros
Clubes donde jugó: Fabril, Universitario de Entre Ríos
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario