martes, 3 de mayo de 2016

Fútbol tarijeño: Números que dejó la Primera “A” de ATF



La Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) llegó a su fin en la temporada 2015-2016 el pasado sábado con la consagración de Atlético Bermejo como campeón. Si bien aún restan definirse los descensos, la gestión en su fase regular concluyó y dejó varios números interesantes para analizar.

El más goleador: El equipo que más goles hizo no es el campeón, sino el sub-campeón García Ágreda con 55 anotaciones, diez más que Bermejo que sumó 45 tantos. Son también la vaya menos vecida con 18 goles.
El más goleado: Real Tomayapo terminó en mitad de tabla, gracias a su ofensiva ya que en defensa fue el elenco que más goles recibió, un total 62, promedio alto tomando en cuenta que fueron 22 fechas las que se jugaron. El segundo equipo con más tantos en su pórtico fue Unión Tarija que encajó 56.
Las sorpresas: 15 de Abril, Real Tomayapo son equipos que sorprendieron ya que a priori no aparecían como rivales tan duros como lo terminaron siendo. Municipal pudo haber sido la gran revelación de la temporada, pero se cayó sobre el final.
Las decepciones: Unión Tarija y Royal Obrero no estuvieron a la altura de su historia, a tal punto que hoy luchan con Tabladita por no descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario