martes, 3 de mayo de 2016

En reunión: ATF programará esta noche triangular del descenso



La Asociación Tarijeña de Fútbol en Consejo Central integrado por el directorio y delegados de los clubes, programará esta noche el triangular de descenso en la categoría Primera A, luego de que los clubes Royal Obrero, Unión Tarija y Sport Tabladita finalizaran la temporada con la misma cantidad de puntos en el último lugar.

Los tres equipos sumaron 19 puntos en las veintidós fechas que jugaron, la diferencia gol se anula debido a que se trata de la última colocación y debe haber desempate en cancha jugando entre sí. Si se hubiera utilizado en la convocatoria el criterio de diferencia de gol, Roayl Obrero se hubiera salvado porque tiene -12, Tabladita jugado el indirecto con el segundo de la Primera B ya que concluyó con -18 y Unión Tarija perdido la categoría por sus -23 goles.
Son tres fechas las que se deben jugar, teniendo un partido y un equipo que descansa en cada una de ellas. Seguramente un tentativo que tiene el comité técnico para proponer esta noche será iniciar el fin de semana con la primera fecha, jugar la segunda en mitad de la próxima semana dejando el “finde” para la tercera.
Los cruces y equipos que descansan en cada una de las jornadas también serán definidos hoy en la Asociación Tarijeña de Fútbol. El ganador del triangular se salva, el segundo juega el indirecto y el tercero jugará en la categoría Primera B en la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario