sábado, 21 de mayo de 2016

El acto contó la presencia de dirigentes del fútbol tarijeño: Nació oficialmente la Academia de Arqueros de Bocha Bernadas



La Academia de Arqueros Bocha Bernadas fue presentada en público la mañana de ayer en instalaciones propias de la institución. Nació con el fin de poder formar arqueros de fútbol de manera especializada.

Miraflores es el barrio que albergó al sencillo, pero significativo acto para la familia Bernadas, mismo que contó con la presencia de autoridades del fútbol tarijeño, hablamos del presidente de la Asociación, Freddy Cortez; el presidente de Divisiones Inferiores, Juan Carlos Ríos; el Secretario de Interiores, Mariano Caucota; el presidente del Comité técnico de Inferiores, Víctor Alcoba; y el past presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Tarija, Andrés Torres. La prensa deportiva también fue parte fundamental del acto central y alumnos de la academia.
Las autoridades pusieron énfasis en felicitar a los Bernadas por emprender dentro del mundo del fútbol porque todo aporte repercute con el tiempo en el medio promoviendo nuevos valores y subiendo el nivel de quienes ya se encuentran vigentes.
“Como Asociación estamos contentos de que pueda segui apareciendo gente dispuesta a trabajar en el fútbol”, dijo Cortez. “No es fácil y hay que tener mucho amor por el deporte para no desmayar en las difíciles y continuar pese a las adversidades”, expresó Caucota. “El déficit del fútbol boliviano fue siempre la portería, en Tarija que exista esta clase de Academias será fundamental para trabajar en nuevos valores dela región”, añadió Torres.
El emprendimiento de la Academia de Porteros es familiar, pero lo lideriza Cristian Bernadas, más conocido como “Bocha” en nuestro medio ya que supo ser portero de Unión Central y Atlético Ciclón, los equipos con más historia en Tarija. Él mismo fue quien pasada la inauguración nos explicó un poco más en que consiste esta institución.
“Estoy feliz porque se cumple un sueño de hacer un trabajo paralejo a Tenis Soccer donde puedo transmitir mi puesto de arquero, es mi ámbito y lo que hice toda la vida. En Tarija hay mucho material, pero el problema es la base, queremos apuntar a pulir eso y que los arqueros lleguen a los 16 años con fundamento. Luego ya cuando tengan que dar el salto lo harán con años de preparación como para dedicarse profesionalmente en el puesto”, dijo Bernadas.
Para finalizar la jornada hubo una rutina de demostración con los arqueros de la Academia. Cuentan con todas las categorías que van de chicos de 6 años hasta, porteros de ATF como Miguel Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario