lunes, 30 de mayo de 2016

Clubes buscan una salida a la crisis en la ACF



A un año de su bicentenario, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) está atravesando por uno de sus peores momentos, debido a un estancamiento y a una división dirigencial en su interior, sin que se haya podido encontrar el camino a la conciliación y al reencauzamiento de una de las instituciones de mayor prestigio a escala nacional.

Cuatro clubes de la Primera A y otros dos de la Primera B están promoviendo una reunión para debatir temas de interés que vienen afectando las bases de las buenas relaciones. El presidente Pablo Salomón no puede ejercer funciones por un problema judicial que es de dominio público, y el interinato de Rony Ardaya no ha podido, hasta ahora, sostener la unión que había.

Pablo Ramos, presidente del club Real América, equipo que ganó la primera fase del torneo de la categoría principal, considera “terrible” la situación actual de la ACF. “Debería haber un consenso sobre los temas que se manejan. Lamentablemente no tenemos dirigentes que amen el fútbol como una pasión; más son las pugnas internas”, dijo. Contó que en la ACF se toman decisiones sin consensuar con los clubes y que predominan las peleas antes que la unidad. “Yo lo respeto mucho, pero el señor Salomón (Pablo) cumplió su ciclo y debería haber un recambio”, agregó. Sobre el estadio de la ACF, respalda una coadministración con el municipio warneño.

Bergman Saucedo, presidente del club Universidad durante siete años y actual secretario de hacienda, no quiso entrar en detalles porque está en otras tareas, pero como dirigente docto instó a ponerse de acuerdo sobre aquellos temas que han llevado a la desunión. Propone, además, un debate profundo de los temas que merecen atención y que las decisiones sean consensuadas para que el ganador sea el fútbol.

La situación es vista con mucha preocupación por los periodistas deportivos, que también forman parte del fútbol cruceño. Fernando Silva, presidente del gremio, recordó que la crisis de la ACF no es de ahora. “Hay que buscar soluciones, con un presidente a tiempo completo. Debería existir un mecanismo que lleve a reencauzar el fútbol cruceño y aprovechar esta crisis para buscar soluciones”, indicó.

Silva también dijo que sin orden dirigencial es imposible llevar a cabo proyectos a mediano y largo plazo. “Los proyectos a corto plazo nunca dieron resultado”, sentenció.

Hay reunión este miércoles

A solicitud del grupo de los seis que promueve un debate sobre los temas que afectan a la ACF en su conjunto, entre ellos el relacionado al estadio Édgar Peña Gutiérrez, para este miércoles se ha convocado una reunión de consejo central, luego de que en más de cuatro ocasiones no se llevara a efecto por falta de cuórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario