domingo, 8 de mayo de 2016

Castillo somete a la “U” y está firme en la punta


El atacante Donisetti intenta llevar peligro a la valla de Universitario, por el torneo de la “A”.

Ramiro Castillo se confirmó en el liderato de la Primera “A”, ayer derrotó a Universitario por 2-0 y continúa firme en la punta del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) Primera “A”. El plantel alteño venció sin grandes contratiempos a Universitario y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 40 puntos.

La primera mitad fue de bastante estudio entre ambos elencos, hubieron pocas ocasiones claras de gol en los dos arcos. Fue un primer tiempo poco atractivo, lo que se reflejó en que no hubo apertura del score.

En el complemento, ya con el panorama claro, ambos equipos fueron más atrevidos y producto de ello se abrió el marcador. A los 72’ Matías Aguirre “perforó” el arco de Universitario en una gran jugada colectiva (1-0), mientras que a los 85’ Donisetti de Oliveira puso el 2-0 a favor del elenco de El Alto. Sobre el final Universitario intentó al menos descontar, sin embargo sus intenciones nunca dieron resultado y terminaron vencidos ante un Ramiro Castillo que sumó 40 puntos y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones. La “U”, por su parte se quedó con 12 puntos.

En otros partidos, la Academia del Balompié Boliviano (ABB) salió vencedor frente a Fraternidad Tigres por 4-2. Fue un encuentro de ida y vuelta, bastante emotivo. Los goles del lance fueron anotados por Carlos Mermaizde a los 62’, Ovidio Guatía a los 75’, Daniel Lizárraga a los 85’ y Sergio Lizárraga a los 87’.

En tanto que Tigres descontó por medio de Robadín Abregó a los 75’ y Roy Urgel a los 48’. Con este resultado ABB se posicionó como segundo con 33 unidades y Fraternidad Tigres se quedó con 12 puntos. Gimnasia y Esgrima, por su parte, logró un resultado apretado frente a 31 de Octubre por 2-1.

Pese al triunfo Esgrima sigue en el fondo de la tabla con nueve unidadades y 31 de Octubre se queda con 25 puntos. A primera hora (en la apertura de la fecha) Unión Maestranza vapuleó sin piedad por 8-0 a White Star. Con este resultado Maestranza escaló al cuarto lugar con 27 puntos.

Hoy se completará la jornada con el duelo entre Always Ready vs Universidad Loyola, encuentro a disputarse desde las 9.30 en el Complejo de Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario