domingo, 1 de mayo de 2016

Bermejo se coronó campeón tarijeño



El club Atlético Bermejo es el nuevo campeón del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño temporada 2015/2016, tras derrotar a su similar de Atlético Entre Ríos por 2-0 en la última fecha del torneo doméstico. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario ante una multitud de hinchas bermejeños.

El encuentro empezó a favor del conjunto bermejeño que era el que más proponía en cuanto a la posicionamiento de la pelota, mientras que el cuadro juvenil de Entre Ríos estaba solido en la zona defensiva, pero no andaba fino en la zona de ataque.
La primera sensación de gol para Bermejo llegaría pasado los 15 minutos de juego tras una gran jugada individual de Jimmy Vaca, que se saca a dos hombres del camino, manda el centro y aparece con el remate de Miguel Arias, que se fue apenas desviado.
Entre Ríos también supo inquietar el pórtico bermejeño, y que por cierto estuvo a tiro de dar el batacazo, pero el travesaño le dijo no al remate de Cristian Garzón.
El equipo juvenil mostró pasajes de buen fútbol, pero la falta de efectividad en zona de ataque y la inocencia a la hora defender, fueron sus principales falencias, las cuales Bermejo sacó ventaja de ello.
Si bien es cierto que Bermejo tenía el dominio del esférico, pero les costaba crear una situación clara de gol, y fue ahí donde el equipo provincial requirió el talento individual de sus jugadores, tal es el caso del cruceño Sergio Justiniano, quien desbordó el sector derecho dejando a un par de rivales en el camino y con la zona liberada asistió a Jimmy Vaca para que este marcará el primer gol de la tarde, tras un remate que se desbio en la defensa.
El gol llegó al minutó 45 y con la mínima ventaja a favor de Bermejo terminó el primer tiempo.
En la reanudación el panorama no cambio bastante, ya que el equipo “Azucare” continuó teniendo el control del esférico y creo varias situaciones de gol para ampliar el marcador, pero el portero albiceleste Bruno Ramos les negó el grito de gol, pero no pudo evitar la segunda caída de su pórtico tras el remate violento de Justiniano a los 4’, el cual decretó el 2 por 0 y no se movería hasta el final.
Formaciones iniciales
Atlético Bermejo: Sebastián Angulo, José Luis Perales, Fredy Michel, Daniel Condori, Pablo Castillo, David Rodríguez, Paul Farfán, Jimmy Vaca, Miguel Arias, Kevin Morales, Sergio Justianiano.
DT. Claudio Andrés Mir
Atlético Entre Ríos: Bruno Ramos, Herbert Cartagena, Carlos Gemio, Joel Victorio, Cristian Castro, Miguel Sánchez, Alex Guevara, José Gaspar, Cristian Garzón, Álvaro Martínez, Fabricio Vargas
DT. Eduardo Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario