miércoles, 11 de mayo de 2016

ATF Triangular del descenso: Royal buscará concretar hoy ante Unión su permanencia



El elenco del club Royal Obrero buscará esta tarde (15:00) abrochar su permanencia dentro de la máxima categoría del fútbol tarijeño, para ello deberá derrotar a su similar de Unión Tarija, equipo que tiene la misma necesidad, aunque los verdolagas tienen un partido menos dentro del triangular del descenso y que deberá cumplirlo ante el urgido Sport Tabladita el venidero fin de semana.

El compromiso de esta tarde entre sanroqueños y verdolagas se disputará en el estadio IV Centenario.
El equipo del barrio San Roque llega con cierta tranquilidad al duelo decisivo de esta tarde, ya que en la primera fecha del triangular del descenso derrotaron por la mínima diferencia a un desafortunado Sport Tabladita, equipo que generó varias jugadas de riesgo pero los mismos pecaron en la definición y en contrapartida esa ineficacia les pasaría factura.
Una de las virtudes del equipo que dirige técnicamente Luis Palacios, pasa por la disciplina a la hora de defender, aspecto que conoce muy bien el DT, quien supo ser uno de los caudillos de la defensa de San José en la Liga. Además la efectividad es otra de las armas con las que posee el equipo de Palacios, que también vistió la casaca de Unión Central en el profesionalismo.
“Lulú” y sus dirigidos tratarán de repetir la receta hecha en Tabladita para abatir al equipo verdolaga, que no tiene margen al error.
Justamente Unión Tarija, que gracias al agónico empate obtenido en la última fecha ante Municipal (3-3), igualó en putos a los otros dos equipos comprometidos con el descenso y posibilitó a que se jugué el presente triangular.
El entrenador del cuadro verdolaga, Omar López Basualdo, consideró de suma importancia este y el otro partido por jugar ante Sport Tabladita, además el estratega admiró el desempeño del árbitro liguero Jordy Alemán, quien dirigió el partido de Unión ante Municipal y dijo que ese tipo de árbitros deberían dirigir todos los partidos de la primera “A”.
El tarijeño Rudy Guzmán y el paraguayo Carlos Sanabria, son las cartas de gol del plantel verdolaga, el primero viene envalentonado en el torneo y gracias a sus goles el equipo se salvó de perder la categoría.
Recordemos que el triangular del descenso lo juegan Sport Tabladita, Royal Obrero y Unión Tarija, toda vez que estos clubes quedaron empatados en puntos dentro de las últimas posiciones del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
El equipo que acumule más puntos de los tres señalados logrará mantener la categoría, mientras que el segundo equipo que obtenga más unidades deberá jugar el descenso, ascenso indirecto ante Estudiantes Chiquiacá, equipo que terminó en la segunda casilla de la primera “B” del balompié tarijeño.
Entre tanto el colero del triangular automáticamente se lo lleva el ‘fantasma’ del descenso y la siguiente temporada jugará en la “B”.
En caso de existir un hipotético triple empate en puntos entre los tres equipos participantes, el gol diferencia entrará en juego y será el que determiné que equipo perderá la categoría, cual se salva de todo y el que jugará el indirecto ante el equipo chaqueño.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario