sábado, 7 de mayo de 2016

ATF El pasado 1 de mayo: Royal Obrero cumplió 98 años con más penas que gloria



Con más pena que gloria; este primero de mayo el club Royal Obrero cumplió 98 años de vida institucional, oportunidad donde no se realizó el habitual ceremonia para presentar a la nueva mesa directiva y añadido a ello el equipo se juega la permanencia en la primera “A” del fútbol tarijeño.

Royal Obrero junto con 15 de Abril son los clubes más antiguos del fútbol tarijeño y a nivel nacional, además que ambas instituciones son las únicas que poseen infraestructura propia como patrimonio.
En la actualidad el club sanroqueño no atraviesa por el mejor momento futbolístico y dirigencial, afirmó Walter Galarza, directivo del club Royal Obrero.
Galarza junto con otros directivos, tal es el caso del expresidente Robert Portal, habló con “Campeón” sobre la situación actual que vive el equipo del barrio San Roque, además analizó la gestión del actual presidente Johnny Calderón.
“Lastimosamente la gestión del señor Johnny Calderón no es de las mejores, prácticamente le pondría un cero a su periodo como presidente en el club, porque no hizo nada por esta institución. No pagó a los jugadores y considero que por eso los jugadores perdieron la motivación y llegamos a parar donde estamos (triangular del descenso)”, declaró Galarza, quien asegura estar 16 años como dirigente del club más popular del barrio San Roque.
El propio directivo indicó que ante el ausentismo del presidente tuvo que gestionar recursos económicos mediante la administración del club Royal para pagar a los jugadores del primer plantel.
“El presidente en toda su gestión solo convocó a tres reuniones. No se presenta a los entrenamientos del equipo, los jugadores exigen que se les paguen, y ante eso tuve que solicitar a la administración del club para que nos facilite recursos para cumplir con los jugadores. Saqué 5 mil bolivianos y luego 4 mil y fracción, todo eso para pagar los sueldos del plantel del mes de abril y mayo. Todo las boletas las tengo en orden para su respectiva auditoria”, señaló.
Galarza considera que la crisis de la institución no es reciente, y que viene desde la gestión del expresdiente Eduardo Alvarado en la gestión 2013-2014.
“Eduardo Alvarado dejó en crisis al club, porque dejó una deuda en administración de arriba de los 20 mil dólares. En su gestión se construyó la cancha de césped sintético y que en la actualidad esa obra no tiene utilidad alguna. Esa obra es un elefante blanco y tengo entendido que costó 13 mil dólares la construcción”, comentó Galarza en alusión a la cancha de fútbol 5 que está dentro del predio.
El dirigente afirmó que se percibe 800 dólares por el alquiler de todo el club, y que dicho monto no es suficiente para cubrir los gastos del primer plantel.
Recordemos que en cada aniversario del club los socios junto a dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol posesionan a la nueva mesa directiva, hecho que no ocurrió en este nuevo aniversario, y esperarán que finalice la participación del equipo en el triangular del descenso para tomar disecciones en la institución sanroqueña.
“Está es la peor crisis del club tanto en la parte dirigencial como futbolística. Lamentablemente los socios desaparecieron, solo somos cinco ‘quijotes’ que estamos moviéndonos en la dirigencia. El descenso es un palabra muy triste, pero tengo la seguridad que nuestros jugadores lo darán todo para mantenernos en primera, y si nos toca descender, lo tenemos que aceptar y empezar de nuevo; aunque soy consciente que volver cuesta mucho”, lamentó el experimentado dirigente royalista.
Sobre el tema también habló el expresidente Robert Portal, quien también dijo que se espera la finalización del torneo para llamar a una reunión de socios y definir el futuro administrativo del club.
Portal ya estuvo en anteriores gestiones en la silla presidencia y podría nuevamente retomar las riendas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario