miércoles, 4 de mayo de 2016

AFC Tiquipaya queda como líder en solitario

El plantel de Municipal de Tiquipaya quedó como el único líder del torneo Adecuación 2016 de la categoría No Aficionados "A", correspondiente a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), al cabo de la novena jornada jugada el fin de semana.

A pesar de igualar 1-1 ante San Antonio en su reducto, Municipal de Tiquipaya se vio beneficiado porque Aurora perdió tres puntos por un dictamen del tribunal de justicia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Luego de vencer 3-0 a LAN en su complejo, Aurora recibió la mala noticia: los tres puntos no sumarán y su clasificación al Nacional B 2015-2016 corre nuevamente riesgo.

En otros cotejos, San Simón frenó el ímpetu de Enrique Happ, elenco al que superó 2-1, en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Arauco Prado se prendió nuevamente en la lucha, luego de golear a domicilio 1-5 a Nueva Cliza, en cotejo jugado en el valle alto.

Finalmente, Universitario no tuvo contemplación y goleó 6-0 a Independiente, en cotejo preliminar en la UMSS.

Por la décima jornada se jugarán los siguientes partidos: Nueva Cliza vs Aurora, San Simón vs Arauco Prado, San Antonio vs Universitario, LAN vs Independiente y Municipal de Tiquipaya vs Enrique Happ.

No Aficionados "B"

Con puntaje perfecto, Colcapirhua y Ayacucho se mantienen al tope de las posiciones del grupo A.

Colcapirhua venció 3-2 a Real Cochabamba y Ayacucho dio cuenta 1-2 de Estudiantes Quillacollo, ambos en el campo de juego de Kallajchullpa.

Mientras, Dínamo confirmó su levantada al golear 6-1 a Pelota de Trapo.

Por el grupo B, Petrolero volvió al liderato al imponerse 1-2 a Vinto, en choque jugado en el municipio del valle bajo.

En Tiquipaya, Cala Cala y Bata igualaron 0-0.

Racing de Punata tuvo jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario