lunes, 7 de marzo de 2016

Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).


19

goles se marcaron en la primera fecha del Torneo 2016 de la Primera “A” de la ACHF.

Con tres partidos en dos escenarios deportivos, ayer se completó la primera fecha del Campeonato 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

El estadio Patria, que el sábado fue el escenario de los dos primeros partidos de la temporada, acogió ayer dos encuentros más; mientras que el quinto y último cotejo de la fecha se disputó en la cancha de Q’ora Q’ora.

Una cantidad de público más reducida que la del sábado se dio cita ayer al principal escenario deportivo de la Capital, donde hicieron su debut San Francisco, Stormer’s, Alianza Sur y Junín. Unas 500 personas poblaron ayer las graderías del Patria.

SORPRESA ESTUDIANTIL
San Francisco dio la sorpresa de la primera fecha. El equipo estudiantil, que el año pasado se salvó del descenso de categoría, venció 2-1 a uno de los candidatos al título, Stormer’s, que el torneo pasado acabó en el tercer lugar.

El decano del balompié chuquisaqueño abrió el marcador a los 33’ por intermedio del colombiano Jeferson Arboleda, pero San Francisco reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador.

Sergio Pórcel (51’) y Romerio Arriaga (90’) fueron los artífices del triunfo estudiantil.

DE VUELTA A PRIMERA
En su regreso a la máxima categoría del fútbol regional, Alianza Sur y Junín reeditaron un duelo que el año pasado sostuvieron en la Primera “B”. Pudo más la jerarquía individual de los atigrados, que se impusieron por 4-2.

Pedro Zabala (11’), Reimy Méndez (24’ y 58’) y Jorge Torres (71’) fueron los autores del goles aurinegros; mientras que Alianza Sur descontó a través de Edward Saavedra (57’ y 83’).

EN Q’ORA Q’ORA
En el solitario encuentro jugado en la cancha de Q’hora Q’hora, Independiente superó 3-1 a Flamengo.

La figura del partido fue Eliseo Rodas, quien anotó un triplete (19’, 55’ y 69’) para la victoria refinera. Willian Isla descontó para los rojinegros.
El cotejo fue presenciado por las personas de la zona.

RESULTADOS

PRIMERA FECHA
Sábado 5 de marzo
Estadio Patria
Atlético Sucre 3-2 Alcalá
Fancesa 1-0 Guaraní

Domingo 6 de marzo
Estadio Patria
San Francisco 2-1 Stormer’s
Junín 4-2 Alianza Sur

Cancha de Q’ora Q’ora
Independiente 3-1 Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario