miércoles, 2 de marzo de 2016

AFC No Aficionados "A" se retrasa una semana

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, informó ayer que el torneo de la categoría No Aficionados "A" sufrirá el retraso de una semana, debido a que el Consejo Superior del lunes pasado así lo determinó.

"Los seis clubes de 10 que asistieron determinaron postergar el inicio del torneo. El próximo lunes nos reuniremos para definir", sostuvo Aramayo.

El certamen de la "A" debía empezar el sábado 5 de marzo, empero se determinó recorrer el mismo para el 12, siempre y cuando así lo decidan los 10 clubes participantes.

En cuanto a la "B", este certamen comenzará después de la "A", según se acordó en pasados encuentros de Consejo Superior.

Para el torneo Adecuación 2016, la "A" tendrá como participantes a los clubes Aurora, Arauco Prado, San Antonio, Nueva Cliza, Independiente, LAN, San Simón, Universitario, Municipal de Tiquipaya y Enrique Happ.

Por la "B" jugarán Cala Cala, Pelota de Trapo, Dínamo, Racing, Ayacucho, Vinto, Bata, Petrolero, Real Cochabamba, Estudiantes Quillacollo y Colcapirhua.

En cuanto a la sección Aficionados, Aramayo comentó que aún no definió la fecha de inicio para los torneos de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso.

En esta sección se tiene la presencia de dos históricos clubes vallunos: Litoral, que jugó en 1969 la Copa Libertadores de América, y Manuel Ascensio Villarroel, tradicional en el balompié local.

Sobre la categoría Infanto-Juvenil (en la que estará presente el subdecano New Players), ésta comenzará el 3 de abril. Fútbol damas proseguirá con su torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario