lunes, 1 de febrero de 2016

Petrolero busca revivir viejas hazañas

Nacido el 15 de febrero de 2013, el club Petrolero (ex Tortuguitas FC), ascendió en la gestión 2015 a la categoría No Aficionados B de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), luego de coronarse como campeón de la categoría Primera de Ascenso.

En poco tiempo, el Albirrojo tuvo un meteórico ascenso a las categorías de élite y pretende rememorar los logros conseguidos por su antecesor y extinto club Petrolero, aquella histórica institución desaparecida en 1996.

Por aquel motivo, la dirigencia del nuevo club Deportivo Petrolero a la cabeza de Guillermo Uriarte realizó el sábado un sencillo y emotivo acto de reconocimiento a los jugadores más destacados de las categorías menores y la plantilla mayor, en evento realizado en el salón Quewiña de la Casa Campestre.

Celebración

Con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, del titular de la AFC, Rolando Aramayo, y otras autoridades deportivas, el club Petrolero premió a sus jugadores más destacados y que permitieron en tres años de existencia ascender tres categorías y situarse en la No Aficionados B para 2016.

“Nos reunimos con algunos trabajadores de las subsidiarias de YPFB, quienes recuerdan con mucha nostalgia a aquel Petrolero de Cochabamba que jugó en la Liga. Cuando iniciamos el sueño en 2013, consideramos que era necesario fomentar el fútbol”, dijo Uriarte.

El cuadro albirrojo, ganador en diferentes categorías infantiles y ahora con la consagración en la Primera de Ascenso, apuesta no solamente por hacer una buena letra en la No Aficionados B, sino continuar su racha triunfal hasta la A.

El camino no será nada sencillo, puesto que Petrolero deberá enfrentar a clubes de amplia trayectoria en la B como Cala Cala, Dínamo, Estudiantes Quillacollo, Racing, Pelota de Trapo, Vinto, Ayacucho, Bata, Real Cochabamba y Colcapirhua.

Premiación

Con el reconocimiento a jugadores destacados de la Sub-9 y jugadores del equipo mayor, la directiva de Petrolero hizo el reconocimiento justo en honor al mérito deportivo.

Sin dejar nada al azar, el acto conmovió a los familiares de los presentes y que se comprometieron a cosechar más lauros en beneficio de esta joven institución.

A lo largo de sus tres años, el Albirrojo cosechó ya 10 trofeos, tanto la categoría Infanto-Juvenil como en la sección Aficionados.

Una vez hecha la entrega de los diplomas y medallas al mérito, el club otorgó una plaqueta de reconocimiento a Melitón Lino, estratega de Petrolero.

“Estoy muy agradecido a Dios y la directiva porque estoy en un club como es Petrolero”, dijo Lino.

Una vez concluidos los actos, la dirigencia de Petrolero organizó un almuerzo en el que participaron los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

Para 2017, según Uriarte, Petrolero aspira a clasificar a un torneo nacional y mostrar la base de jugadores con los que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario