lunes, 18 de enero de 2016

XXI Edición Del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad Tahuichi, ¡Octampeón!

Tahuichi logró anoche su octavo título del Mundialito Paz y Unidad Sub 15 al derrotar por 2-1 a Danubio, en un partido que terminó con el abandono del plantel uruguayo, que pedía anular el segundo tanto del equipo cruceño. El juez del compromiso decidió terminar las acciones al verificar que Danubio no retornaría al campo de juego cuando faltaba cumplir el último minuto del cotejo.

A pesar de los incidentes, Tahuichi festejó y dio la vuelta olímpica ante los casi 10 mil espectadores que se dieron cita al estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Gol tempranero. El representante cruceño estuvo gran parte del cotejo en desventaja, puesto que nuevamente lamentó los problemas en defensa. A los 7 minutos, un mal despeje en la zaga central permitió que Juan Manuel Gutiérrez, en dos intentos, abra el marcador a favor de los "charrúas".

A partir de ese momento los dirigidos por Roly Paniagua intentaron emparejar las acciones, pero entraron en desesperación y fallaron en la ofensiva.

Remontada. En la segunda etapa el cuadro local mostró otra dinámica, sobre todo en la zona de creación, que fue vital para la llegada del empate.

Se jugaba el minuto 66 cuando Nicolás Surubí recibió un centro desde la banda derecha y cabeceó cruzado, imposibilitando toda reacción del meta uruguayo.

Con el 1-1 Danubio también entró en desesperación y el dominio de los cruceños era notable.

Y entonces llegó el 2-1. Todo comenzó con un tiro de esquina y un cabezazo de Jhon García, el balón se estrelló en el larguero y después ingresó al fondo de las redes.

Los jugadores de Danubio reclamaron que García, antes de cabecear, tocó el esférico con la mano, por lo que pedían la anulación del gol. El árbitro tenía una postura contraria y validó el tanto, por lo que inició la trifulca.

Minutos después los uruguayos se negaron a jugar y el juez determinó dar por finalizado el cotejo.

"Queremos dedicarle este triunfo a toda la gente que nos apoyó y a nuestras familias.
Yo sé que Dios nos dio una mano muy grande".

A. Virreira
Guardameta de Tahuichi

"Danubio fue un gran equipo, pero ha empañado su campaña con todo lo que hizo al final. No podíamos perder el título en nuestra casa"

R. Paniagua
Director Técnico de Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario