lunes, 18 de enero de 2016

Walter Torrico “No es el momento de hablar de dinero sino de proyectos y estatutos”

El Presidente de la AFLP y actual secretario general de la FBF, además candidato por la ANF a la presidencia de la Federación, Walter Torrico, fue crítico ayer con las postulaciones de César Salinas y Guido Loayza, presidentes de The Strongest y Bolívar, respectivamente. “No es con dinero sino con ideas de reformas en el fútbol nacional, que la Federación va a poder encaminar un nuevo rumbo, en este sentido no entendemos la postura que han asumido alguna gente que piensa que sólo es una cuestión de plata; para llegar a la Federación tienes que conocer de estatutos”, dijo en torno a la candidatura del titular atigrado.Por otro lado, dijo que le extrañaba que el presidente de Bolívar busque ahora el respaldo de las asociaciones nacionales, cuando “ha defenestrado a las mismas con una serie de declaraciones”. En este sentido, fue claro en manifestar que la ANF, tal como resolvió su último Consejo Superior, tomará una postura final, en su reunión del próximo 21 de enero, un día antes del Congreso Ordinario, cuando asumirá una postura en torno al candidato al que brindarán su respaldo. “Las Asociaciones Nacionales siempre se han presentado en las elecciones con una postura en bloque, y esta vez no será diferente, hay ese mismo criterio”, agregó Torrico, quien junto al presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, Hugo Miranda, son los dos dirigentes de la ANF habilitados para terciar en las elecciones.

“El 21 se sabrá la postura de la ANF, mientras tanto, prosiguen las llamadas de los dirigentes a las asociaciones”, recalcó.

Por otro lado, Torrico se mostró extrañado por una carta que envió el presidente de The Strongest a Fredy Cortez, presidente de la ANF, donde le invita a una reunión en Santa Cruz y en la cual le hace conocer que pagará su traslado a esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario