viernes, 22 de enero de 2016

Villarroel exige que la AFC vuelva a tener derechos

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), el exfutbolista Jhonny Villarroel, exigió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) restituir los derechos del ente local del balompié, después de encabezar ayer una toma simbólica de las oficinas del ente federativo, ubicadas en la avenida Libertador Bolívar de la zona de Cala Cala.

El dirigente de la Asociación, que es reconocida por el Ministerio de Deportes y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y no así por la FBF, se presentó ayer en las instalaciones de la Libertador Bolívar con carteles y demandas como: “Pedimos la restitución de los derechos de la AFC discriminada” o “la AFC fue castigada por no apoyar a delincuentes. Viva la verdad”.

Algo más de un centenar de personas, entre dirigentes, deportistas y padres de familia, colgaron letreros en el ingreso de la FBF y después bloquearon la avenida. Unas dos horas después, los manifestantes se trasladaron a Tarija hasta el congreso del ente federativo del fútbol, que se realizará en esta jornada.

“Estamos muy molestos con la dirigencia de la FBF (Freddy Cortéz y Marco Ortega) porque no han tenido la capacidad de resolver el problema (la división) de Cochabamba”, reclamó Villarroel.

“Después de hacer esta toma simbólica, estamos viajando más de cien personas a Tarija para exigir que se restituyan nuestros derechos como Asociación de Fútbol Cochabamba”.

Luego de la manifestación, el presidente de la AFC, que es reconocida por la FBF, Rolando Aramayo, restó importancia al hecho. “Lamento mucho la actitud del señor Villarroel (Jhonny) y un pequeño grupo de personas que no son del fútbol. Por este tipo de actitudes, quien pierde es Cochabamba y precisamente por eso el Congreso de la FBF se está desarrollando en Tarija”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario