lunes, 25 de enero de 2016

Sub 18 La falta de eficacia provoca la caída de Oruro ante Chuquisaca

Castigo a la ineficiencia, Oruro ganaba cómodamente 3-1 y terminó perdiendo por 3-4 ante el cuadro de Chuquisaca, en la decimosexta fecha del Copa Estado Plurinacional, que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez". Los locales pudieron salvar el empate pero César Flores y Víctor Sinka estuvieron errados en la ejecución de penales.

Para el local anotaron Adolfo Cruz a los (m.6), Jairo Thomas a los (m.18) y Carlos Villca sobre los (m.36); mientras que para los capitalinos convirtieron Nahuel Vaca (m.28), Mauricio Aquino (ms.41 y 52), y Ricardo Herrera (m.44).

Oruro empezó explosivo, atacando por las bandas y probando disparos desde larga distancia para inquietar la portería de Alexander Saavedra. El gol no tardó en llegar, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Jorge Gutiérrez (m.6), no fue controlado por el arquero Saavedra que cede el rebote y Adolfo Cruz que estuvo atento anotó el primero del partido.

Los locales no aflojaron el ataque con los remates de larga distancia. El asedio prosiguió hasta que Jairo Thomas recibió el balón de Freddy Grágeda (m.18), y mandó el disparo envenenado al ras del piso que logra picar e introducirse en el arco, ante la mirada del arquero Saavedra.

Oruro ganaba con comodidad 2-0, encendiendo las alarmas en la visita, cuyo técnico Abdón Murillo decidió el ingreso Mauricio Aquino por Luis Ríos, para tener presencia por la banda derecha.

Chuquisaca descontó tras un centro, que la defensa orureña no logró despejar y más bien permitió el pase de Ricardo Herrera a Nahuel Vaca, que remató de primera para someter al portero José Cruz.

Parecía que Oruro se complicaba, pero Víctor Sinka logró desbordar por la izquierda y ceder el pase a Carlos Villca (m.36), que disparó para anotar el tercero, ante el grueso error del arquero Saavedra que se resbaló.

La cómoda victoria parecía sellarse, pero la visita reaccionó, empujó y volvió a achicar cifras, mediante Aquino que robó el balón al defensor César Flores, cerca de la línea de meta (m.41) y anotó. La visita siguió atacando y desde 30 metros, Ricardo Herrera sacó el zapatazo para colgar al portero Cruz que estaba adelantado. Empate 3-3 y castigo para Oruro.

Para el complemento, el cuerpo técnico capitalino volvió a estar acertado en los cambios, con el ingreso del cancerbero Matías Pomacusi. Mientras en Oruro, Porcel reforzó la defensa con Alex Velásquez.

Chuquisaca salió con todo a conseguir la victoria. Aquino, el primer cambio capitalino, recibió el pase dentro el área de Oruro, luego del regate a Velásquez y con tremendo derechazo, venció la resistencia de Cruz (m.52). Oruro no lo podía creer y se volcó al ataque, pero la visita propuso el contragolpe. En esas incursiones, el defensor chuquisaqueño Kevin Valda trabó desde atrás a Marco Baltázar y el árbitro Jesús Von Dockren, sancionó penal (m.12). Jorge Cruz fue el encargado de ejecutar la falta, pero lo desperdició con disparo suave a la izquierda que Pomacusi adivinó para despejar. En medio de rebotes, otra vez Valda toca la mano y el árbitro vuelve a sancionar penal (m.13).

Oruro tenía otra opción para empatar, ahora con Víctor Sinka, pero el lateral repitió el mismo disparo y otra vez Pomacusi se lanzó a la izquierda para despejar al costado (m.14).

El estratega Rodney Porcel no lo podía creer y la visita se envalentonó más, defendió mejor y aseguró una victoria que lo mantiene entre los líderes del torneo. Por su parte, Oruro sigue de colero con sólo conocer cuatro victorias en el torneo.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 24 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo:

Copa Estado Plurinacional

Categoría: Sub-18



DAMAS

ORURO 1

CHUQUISACA 4

Árbitro: Raquel Alero Espinoza (Tarija); asistentes: Edgar Arroyo y Amilkar Acho; cuarto árbitro: Miguel Ángel Acho.

ORURO (1): 9) Natalia Quiroga, 19) Lizzet Calle, 4) Mayda García, 16) Vanesa Nicolás, 20) Sandra Vásquez, 18) Lizeth Quispe, 17) Nancy Pairo, 13) Daysi García; 13) Saraí Mamani, 21) Verónica Nina y 2) Maribel Alcázar.

Alternaron: 10) Helen Zambrana; 1) Soledad García y 6) Geraldine Torrico.

D.T. Valentín Zanca.

Amonestaciones: No hubo.

Goles: Lizeth Villca (m.26).



CHUQUISACA (4): 1) María Velásquez, 16) Nancy Barrosco, 3) Jhajaira Wells, 13) Noemí Segovia, 4) Leovela Sánchez, 11) Roos Vásquez, 8) Lourdes Camargo, 9) Mayté López, 15) Luz Herrera, 7) Ruth Sanguino y 10) Heydi Vedia.

Alternaron: 20) Eva Villalba, 17) Maribel Segovia y 6) Naira Vallejos.

Amonestaciones: No hubo.

Goles: Mayté López (ms.15 y 82), Nancy Barrosco (m.18) y Heydi Vedia (m.19).



VARONES

ORURO 3

CHUQUISACA 4

Árbitro: Jesús Von Dockren Flores; asistentes: Jesús Ramírez Llampa y Freddy Godoy; cuarto Árbitro: Jhonny Huarachi.

ORURO (3): 18) José Luis Cruz, 7) Víctor Sinka, 4) Jorge Miguel Gutiérrez, 2) Daniel Choque, 6) Jairo Thomas, 14) Cesar Flores, 8) Freddy Grájeda, 19) César Cruz, 11) Carlos Villca, 9) Marco Baltázar y 20) Adolfo Cruz.

Alternaron: 22) Cristian Choquetanga, 10) Alex Velázquez y 17) Raúl Mauricio.

D.T. Rodney Porcel.

Amonestados: Víctor Sinka.

Goles: Adolfo Cruz (m.6), Jairo Thomas (m.18) y Carlos Villca (m.36).



CHUQUISACA (4): 22) Alexander Saavedra, 6) Kevin Valda, 18) Sebastián Ortuño, 8) Víctor Barancos, 17) Álvaro García, 11) Luis Ríos, 15) Nahuel Vaca, 7) René Condori, 10) José Murillo, 19) Ricardo Herrera y 9) Miguel Padilla.

Alternaron: 16) Mauricio Aquino, 1) Nicolás Pomacusi y 3) Rodrigo Ortega.

D.T. Abdón Murillo.

Amonestados: Kevin Valda y José Murillo.

Rojas: Rodrigo Ortega.

Goles: Nahuel Vaca (m.28), Mauricio Aquino (ms.41 y 52) y Ricardo Herrera (m.44).

PRÓXIMA FECHA (17)

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

Hrs. 14:00.- La Paz vs. Oruro (damas)

Hrs. 16:00.- La Paz vs. Oruro (varones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario