lunes, 18 de enero de 2016

Sub 18 Cochabamba venció a Oruro 4-3 con un golazo de Denis de la Torre

Con un golazo de Denis de la Torre a los 90 minutos del partido, el onceno masculino de Cochabamba se adjudicó el triunfo por 4 tantos contra 3 sobre Oruro y se perfila como serio candidato al cetro máximo del torneo nacional de fútbol Sub-18 Copa Estado Plurinacional de Bolivia. Pues ahora está a un punto del líder del torneo Pando (33).

El compromiso se disputó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular cantidad de espectadores.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Gabriel Aguirre a los 4 y 44 minutos; René Cabero a los 25 y Denis de la Fuente a los 90; descontaron Víctor Sinka (m.36). Joel Mamani (m.65) y Marco Baltazar al minuto 72.

Cochabamba, en los primeros minutos se mostró más agresivo llegando al arco contrario en repetidas oportunidades. A los cuatro minutos, Gabriel Aguirre, de Cochabamba, "robó" una pelota en la defensa de Oruro y con remate sutil abrió la cuenta en el compromiso. Mientras que el atacante René Cabero, con jugada individual anotó el 2-0 en favor de los vallunos.

Por su parte, el delantero orureño, Víctor Sinka, tras burlar a dos defensores anotó el descuento para el 1-2. Y cuando expiraba el primer tiempo, Gabriel Aguirre de los registros de Cochabamba con remate cruzado convirtió el 3-1. Con este resultado terminó la primera fracción de juego.

En la segunda parte, Oruro ingresó con otra mentalidad de consolidar goles, empatar y posteriormente ganar el pleito, es por eso que Joel Mamani a los 63 minutos, tras robar una pelota decretó el 2-3. El cuadro local siguió insistiendo y posteriormente llegó el premio a los 72 minutos, cuando Marco Baltazar con remate de media distancia, concretó el transitorio empate 3-3.

Oruro siguió insistiendo en procura de buscar el triunfo, pero cuando expiraba el compromiso, a los 90 minutos Denis de la Torre de Cochabamba, con un remate de media distancia decretó el definitivo 4-3 en favor de los vallunos, dejando sin chance de reacción al cuadro local que al final se resignó con la derrota.



DAMAS

En el preliminar, el onceno femenino de Cochabamba, consiguió importante victoria por 2 goles a 1 sobre Oruro. Los tantos para las ganadoras llegaron por intermedio de Ana Paola Rojas a los 32 minutos y Rebeca Aranda a los 34; descontó Sandra Vásquez a los 15.

Los primeros minutos del partido se tornaron interesantes por la forma cómo las jugadoras de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica las vallunas fueron más contundentes a la hora de anotar.

A los 15 minutos, Sandra Vásquez de Oruro, puso en ventaja al cuadro local tras una jugada individual. Cuando el elenco orureño buscaba el segundo tanto en base a buen toque y mostrando remates de media distancia, llegó el empate a través de Ana Paola Rojas, quien aprovechó una desconcentración del rival para decretar el 1-1. Dos minutos más tarde, Rebeca Aranda aprovechó un centro de Joselín Bazualdo para decretar el 2-1 en favor de las vallunas. Con este resultado culminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo ambos elencos ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de anotar goles y buscar la victoria, aunque en la práctica ninguno de los dos equipos se aproximó a los arcos. Aunque el elenco local fue más incisivo en llegar al arco contrario, pero sus delanteras no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y al final se resignaron con la derrota.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 17 de Enero de 2016

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Estado Plurinacional

Categoría: Sub-18



DAMAS



ORURO 1

COCHABAMBA 2



Árbitro: Alejandra Quisbeth ( La Paz); asistentes: Freddy Godoy (Oruro) y William Galindo (Oruro); cuarto árbitro: Noemí Paredes (Oruro)



ORURO (1): 15 Karem Mamani, 3) Rebeca Alto, 4) Mayda García, 2) Maribel Alcazar, 19) Lizeth Calle, 13) Daysi García, 8) Saraí Mamani, 16) Vanesa Nicolás, 20) Sandra Vásquez, 9) Natalia Quiroga, 18) Lizeth Quispe.

Alternaron: 17) Nancy Pairo, 10) Helen Zambrana y 22) Abigaíl Coca

D.T. Valentín Zanca

Amonestada: Rebeca Alto

Rojas: No hubo

Goles: Sandra Vásquez (m.15)



COCHABAMBA (2): 21 Kimberly López, 20) Ingrid Siles, 23) Epifania Castro, 16) Ruth Claros, 4) Nelva López, 8) Joselin Bazualdo, 9) Carla Carenas, 19) Wendy Baltazar, 10) Brandy Flores, 7) Ana Paola Rojas y 11) Rebeca Aranda.

Alternaron: 17) Rosabel Challgua y 14) Nataly Armendáriz.

D.T. Windsor del Llano.

Amonestada: Ana Paola Rojas.

Rojas: No hubo.

Goles: Ana Paola Rojas (m.32) y Rebeca Aranda (m.34).



VARONES



ORURO 3

COCHABAMBA 4



Árbitro: José Jordán (Sucre); asistentes: Jesús Ramírez (Oruro) y Edgar Arroyo (Oruro); cuarto árbitro: Galo Cuaquira (Oruro).



ORURO (3): 1) Rodolfo Claure, 19) Axel Velásquez, 22) Cristian Choquetanga, 4) Jorge Gutiérrez, 7) Víctor Sinka, 14) César Flores, 8) Freddy Grájeda, 23) Joel Mamani, 20) Adolfo Cruz, 9) Marco Baltazar y 11) Carlos Villca.

Alternaron: 6) Jairo Tomás, 5) César Cruz y 17) Raúl Morando.

D.T. Rodney Porcel.

Amonestado: Jorge Gutiérrez.

Rojas: No hubo.

Goles: Víctor Sinka (m.36), Joel Mamani (m.65) y Marco Baltazar (m.72)



COCHABAMBA (4): 21) Javier Herbas, 5) Adrián Méndez, 20) Daniel Pérez, 4) Brayan Mamani, 24) Leonardo Cosarogli, 17) Jorge Añez, 23) Josué Ramos, 8) Kevin Espinoza, 10) Erick Cano, 9) René Cabero y 14) Gabriel Aguirre.

Alternaron: 18) Fernando Soliz, 7) Lucas Troncoso y 13) Denis de la Fuente.

D.T. Freddy Sansusty.

Amonestados: Brayan Mamani, Kevin Espinoza y Erick Cano.

Rojas: No hubo.

Goles: Gabriel Aguirre (ms.4 y 44); René Cabero (m.25) y Denis de la Fuente m(.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario