jueves, 21 de enero de 2016

Sub 18 Cochabamba recupera la punta

Con goles y emociones al por mayor, la selección de Cochabamba recuperó ayer la punta de la Copa Estado Plurinacional al derrotar 3-2 a Pando, en cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la decimoquinta fecha del evento nacional.

A tan sólo tres jornadas para concluir el torneo, los vallunos aventajan ahora por dos puntos a sus similares pandinos.

El encuentro no fue nada sencillo. Cochabamba tuvo al frente a un aguerrido elenco que en la fecha 6 del campeonato le arrebató el invicto y la punta, además de sacarle una significativa ventaja de cuatro puntos en algunos tramos del torneo.

No obstante, Cochabamba remontó ese bajón deportivo y recobró la cima del certamen gracias a los tantos convertidos por Jorge Áñez (20' PT), Michel Villarroel (22' ST) y Gabriel Aguirre (35' ST).

Mientras, Pando descontó por intermedio de Jorge Moroña (22' PT) y Pablo Salazar (3' ST).

En otras contiendas, La Paz cayó 0-1 en casa ante Potosí, mientras que Oruro sufrió más de la cuenta al vencer 5-4 a Santa Cruz y Chuquisaca igualó 1-1 con Tarija.

Goleada en damas

A primera hora, el once dirigido por Windsor Alfredo del Llano se impuso con contundencia y una alta tasa de efectividad, por 6-0 a la de Pando.

La Albinegra convirtió por intermedio de Wendy Baltazar (1' PT y 22' ST), Rebeca Aranda (5' PT), Ana Paula Rojas (10' PT), Karla Cárdenas (46' PT) y Dayana Jiménez (36' ST).

A pesar del importante repunte deportivo, Cochabamba sólo jugará por alcanzar el segundo o tercer puesto de las posiciones generales.

En otros resultados, La Paz venció 1-0 a Potosí, Oruro goleó en casa 5-2 a Santa Cruz y Chuquisaca perdió ante Tarija como local por 0-1.

Decimosexta fecha

La fecha 16 de la Copa Estado Plurinacional Sub-18 femenina iniciará el sábado con el compromiso Cochabamba vs Litoral (14:00), en damas, y varones desde las 16:00, ambos en el estadio Félix Capriles.

Los restantes encuentros se jugarán el domingo: Santa Cruz vs Beni (14:00), Tarija vs La Paz (14:00), Oruro vs Chuquisaca (14:00) y Pando vs Potosí (16:00).

A continuación, en todos los escenarios, se jugarán los partidos de la categoría varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario