lunes, 18 de enero de 2016

Sub 18 Chuquisaca suma seis puntos en Santa Cruz


EL DATO

En la próxima fecha, el miércoles, Chuquisaca recibirá a Oruro, en Sucre.

Chuquisaca volvió a celebrar fuera de casa y esta vez por duplicado. Venció tanto en damas como en varones a Santa Cruz, ayer, en los partidos disputados en el estadio Gilberto Parada de Montero, correspondientes a la decimocuarta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.
En la última travesía de tres consecutivas, los chuquisaqueños dominaron en tierras cruceñas y se quedaron con los seis puntos en juego para volver a escalar en la tabla de posiciones.

DAMAS
En el primer duelo, la selección femenina de Chuquisaca no tuvo inconvenientes para vencer 0-2 al combinado cruceño y así romper el maleficio de dos empates consecutivos.

De esta manera, tras dos partidos igualados ante Potosí y La Paz, las chuquisaqueñas volvieron a sumar tres puntos para colocarse en el cuarto lugar de su categoría con 24 unidades.

Sin embargo, las representantes del Departamento aún se encuentran lejos del líder Potosí, que el sábado goleó a Beni (5-0), sumó 35 puntos y se encaminó al título del certamen nacional.

VARONES
El equipo masculino de Chuquisaca, en tanto, también logró la victoria a costa de Santa Cruz (1-2) en el partido de fondo desarrollado en Montero.
Los dirigidos por Abdón Murillo retornaron a los primeros lugares del campeonato juvenil. Ahora se ubican terceros y aunque la punta todavía se encuentra distante, buscarán aprovechar los próximos partidos para seguir escalando.

Con estos resultados, los elencos chuquisaqueños reeditaron su supremacía sobre los cruceños, luego de que en la fecha 5 de la primera rueda, jugada en el estadio Patria, vencieron 7-0 en damas y 2-1 en varones.

PRÓXIMA FECHA
Luego de tres partidos como visitante, Chuquisaca jugará en condición de local, este miércoles, cuando reciba a Tarija en el estadio Patria por la decimoquinta fecha del campeonato.

No obstante, los equipos chuquisaqueños volverán a jugar fuera de casa, en la fecha 16, cuando efectúen su última visita a Oruro. Después, terminará el campeonato con dos partidos como locales, con Pando y Beni, en el estadio Patria.

RESULTADOS
SÁBADO
En Potosí:
Potosí 5-0 Beni (D)
Potosí 2-1 Beni (V)

AYER, DOMINGO
En Montero:
Santa Cruz 0-2 Chuquisaca (D)
Santa Cruz 1-2 Chuquisaca (V)
En Cobija:
Pando 4-1 La Paz (D)
Pando 5-0 La Paz (V)
En Yacuiba:
Tarija 0-1 Litoral (D)
Tarija 1-1 Litoral (V)
En Oruro:
Oruro 1-2 Cochabamba (D)
Oruro 3-4 Cochabamba (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario