jueves, 14 de enero de 2016

Sub 18 Chuquisaca retornó a la senda del triunfo ayer, al imponerse 1-2 sobre La Paz

Luego de dos fechas sin poder saborear la miel de la victoria, Chuquisaca retornó a la senda del triunfo ayer, al imponerse 1-2 sobre La Paz en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Al buen resultado de la selección masculina se sumó el empate del combinado femenino (1-1); ambos cotejos se disputaron en el estadio Rafael Mendoza de Achumani y fueron válidos por la fecha 12 del certamen nacional.

A pesar de los buenos resultados, los combinados chuquisaqueños continúan lejos de la pugna por el título en sus respectivas categorías, cuando restan por jugarse cinco fechas.

DAMAS
Las dirigidas por Richard Cueto, al igual que sucedió el pasado fin de semana en Potosí, comenzaron ganando el partido, con un gol de Heydi Vedia, a los 20 minutos de la primera parte.

Pero tal como sucedió en la Villa Imperial, la victoria se les escapó de las manos, recibiendo un gol en la recta final del partido, por lo que tuvieron que resignarse con un empate (1-1).

De esta manera, Chuquisaca se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, lejos del líder Potosí (32), que ayer goleó 7-0 a Santa Cruz. Tarija es segundo con 29 y Litoral tercero con 23.

VARONES
El plantel masculino también se complicó, pero logró adueñarse de la victoria. Ganaba 0-2 al cabo del primer tiempo, le descontaron en el complemento y terminó el partido pidiendo hora.

José Murillo puso el 0-1 a los tres minutos de iniciadas las acciones y Miguel Padilla anotó el 0-2 a los 20’. El descuento llegó en el segundo periodo.
A pesar del triunfo, los dirigidos por Abdón Murillo se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, a ocho del líder Pando (30).

LO QUE SE VIENE
En la próxima fecha, Chuquisaca jugará su tercer partido consecutivo como visitante, esta vez su destino será Montero, donde el domingo enfrentará a Santa Cruz, tanto en damas como en varones.

Recién el miércoles 20 de enero, los chuquisaqueños volverán a Sucre para jugar como locales. Esa fecha recibirán a Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario