domingo, 31 de enero de 2016

Sub 13 Un triunfo e incluso un empate en la última fecha le dará el título a Universitario


EL DATO

Los partidos de hoy, domingo, se jugarán en la cancha del ex Seminario, en la zona de Huayrapata.

Un triunfo e incluso un empate en la última fecha le dará el título a Universitario en el Campeonato Nacional de clubes de Fútbol Sub 13, que concluirá hoy, en la cancha del ex Seminario.

Cumplidas las dos primeras jornadas (tres fechas) del certamen nacional, la “U” logró el puntaje perfecto (nueve puntos), merced a sus tres victorias conseguidas sobre los representantes de La Paz y Chuquisaca.

Ayer, en el partido que cerró la jornada futbolística en la cancha de Garcilazo, el equipo estudiantil goleó 5-1 a The Strongest de La Paz, que sumados a los triunfos del viernes (9-0 sobre Coripata y 5-1 sobre Serrano), se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.

Hoy, domingo, en la tercera y última jornada del Nacional, Universitario enfrentará a su escolta, Bolívar de La Paz, que suma siete puntos en tres partidos jugados.

La Academia paceña debutó el viernes con un empate 1-1 con Coripata y se repuso ayer, con dos ajustadas victorias: 2-0 sobre The Strongest y 1-0 sobre Serrano.

Con el sistema de juego de todos contra todos, a la “U” le bastará con empatar para cosechar el título, mientras que a Bolívar sólo le sirve el triunfo para arrebatarle el primer lugar y la corona de campeón al anfitrión.

El cotejo está programado para las 10:20 en la cancha del ex Seminario, escenario que no pudo ser utilizado en las dos primeras jornadas debido a que en el mismo campus se encuentra el coliseo Universitario N° 2, que fue habilitado para el examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por el tercer lugar
En el partido preliminar de hoy (9:00), los elencos paceños The Strongest y Coripata disputarán el partico por el tercer lugar.

El Tigre marcha cuarto en la tabla, con tres puntos, los mismos que Serrano, tercero, pero con menor gol diferencia (0 Serrano y -4 The Strongest).
En el último lugar de la tabla se encuentra Coripata, con una unidad, pero en caso de salir victorioso sobre el Tigre, sumará cuatro puntos y escalará al tercer puesto.

A The Strongest le basta con un empate para acabar en el podio del certamen nacional.
Al final de los partidos de hoy, se procederá con el acto de clausura y premiación del Nacional Sub 13, según anunciaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario