lunes, 18 de enero de 2016

Primera sesión de la AFO se cumplirá el miércoles 20

La primera sesión del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la presente gestión, se instalará el miércoles 20 de enero, donde se tratará el inicio del certamen 2016, en las distintas categorías y los descensos directos e indirectos de la temporada anterior. El evento se cumplirá en el salón de reuniones de esa entidad deportiva, a partir de las 20:00 horas.

"Hemos determinado instalar la sesión el miércoles 20 con la finalidad de tocar temas inherentes a la actividad del fútbol, porque ese día emitiremos la convocatoria para el campeonato 2016, en las diferentes categorías. En esta gestión queremos inaugurar el certamen a más tardar hasta mediados del mes de abril", comentó René Huallata, dirigente de la AFO.



ASCENSOS

También mencionó que los descensos directos e indirectos se tratarán ese mismo día, porque aún no se conoce el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFO, sobre la impugnación presentada por el Club Deportivo Totora ante su similar de Gualberto Villarroel, por el campeonato de fútbol Primera "B". De ganar los puntos en mesa, los de Totora, jugarían con el elenco de Litoral de la Primera "A", pero sí ocurre lo contrario, Deportivo Rosario enfrentará al cuadro "policial".



OTROS PARTIDOS

En tanto que los planteles de Corque FC, penúltimo de la categoría Primera "B" se medirá con VHSR-Oruro segundo de la Primera de Ascenso, y Saavedra FC penúltimo de Primera de Ascenso se las verá con Americano, segundo de la Segunda de Ascenso, esos equipos jugarán por el descenso indirecto y directo del campeonato oficial de fútbol 2015 recién el domingo 24 de enero, en la cancha No. 1 del Regimiento Camacho.

Los partidos se jugarán en la modalidad de ida y vuelta a lo mejor de tres. Mientras que el cotejo entre Litoral de la Primera "A" con Deportivo Rosario o Deportivo Totora de la Primera "B", aún no tiene fecha definida, pues recién este miércoles 20, se dará lectura a la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario