martes, 19 de enero de 2016

La ANF tiene más afinidad con proyecto de López

Rolando López, dirigente que es patrocinado por el valluno Wilstermann, de acuerdo a fuente informada, estaría camino a ser elegido como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), posibilidad que se acrecentó por el apoyo que habría resuelto brindarle la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), si se da el caso.

López al igual que los otros candidatos, siete en total, cinco de la Liga y dos asociacionistas, están en carrera por la presidencia de la FBF, las reuniones y llamadas fueron persistentes en los últimos días con el propósito de buscar consensos en base a un plan de trabajo que los candidatos han venido elaborando.

El médico psicólogo y abogado valluno, tiene un fuerte ascendiente en el fútbol asociacionista, toda vez que en su momento dirigió el club Universitario, equipo eque alterna en los certámenes de la Asociación Cochabambina de Fútbol.

Los asociacionistas han efectuado una evaluación acerca de las candidaturas inscritas, y –hasta donde se sabe-, de acuerdo a las tendencias y propuestas de los planes que alientan los candidatos, coincidieron en señalar que ‘hay afinidad con el proyecto que tiene perfilado el sector asociacionista, y lo que propugna el candidato López’.

De cualquier manera, la última palabra se conocerá el jueves 21, un día antes del congreso, se anotó.

A propósito, los candidatos que se anotaron para terciar en el acto eleccionario son los siguientes: Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Miguel Ángel Antelo (Oriente), Rolando López (Wilstermann) y Marco Peredo (Blooming); por lado asociacionista los candidatos inscritos son: Wálter Torrico por la Asociación de Fútbol de La Paz y Hugo Miranda de la Asociación de Fútbol de Oruro.

CAMBIAR EL ENFOQUE

Antes del cierre de la presente edición requerimos del parecer del dirigente Rolando López, quién estaba a punto de abordar la nave que lo iba a devolver a Cochabamba procedente de Santa Cruz.

El dirigente wilstermanista dijo que ‘si bien hubo algún contacto, no estaba enterado que se trate de una decisión de la ANF, y que es partidario de que se debe esperar los acontecimientos.

“Debo afirmar que nuestro accionar es honesto. No se puede ofrecer cosas que no se pueden realizar. Lo que se quiere es trabajar para cambiar el enfoque de la conducción del fútbol boliviano”, dijo.

LAS ELECCIONES

El acto eleccionario tendrá lugar el próximo viernes en Tarija, para cuyo efecto el comité ejecutivo del organismo matriz del fútbol nacional, dio a conocer la convocatoria respectiva, y por las circunstancias que rodea a esta cita dirigencial del fútbol boliviano, el cónclave tiene como único punto a considerar la elección del titular federativo, decisión que por lo demás estará en concordancia con lo que el martes 26 sucederá con el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En dicho evento internacional, como se recordará, Bolivia debe asistir con una representación titular, y participar activamente para elegir un candidato para la Presidencia del organismo regional.

El médico psicólogo y abogado valluno Lopez tiene un fuerte ascendiente en el fútbol asociacionista, toda vez que en su momento dirigió el club Universitario, equipo este que alterna en los certámenes de la Asociación Cochabambina de Fútbol.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario