viernes, 29 de enero de 2016

El arquero del club La Salle Óscar Pérez Vidal es el primer jugador elegido para formar parte de la selección boliviana que participará en el Mundialito Sub-11,

El arquero del club La Salle Óscar Pérez Vidal es el primer jugador elegido para formar parte de la selección boliviana que participará en el Mundialito Sub-11, en la ciudad portuguesa de Algarve, desde el 18 de marzo.

Danilo Eterovic, director técnico del cuadro boliviano, aseguró que el equipo para el mundialito se completará después de los otros dos campamentos de preparación que se realizarán en La Paz y Santa Cruz, motivo por el que los jugadores de Cochabamba aún no deben descartar el integrar el combinado boliviano.

En el caso de Pérez, según Eterovic, fue elegido porque sus condiciones no dejan duda.

"Me encanta el fútbol, inicié en Aurora, luego pasé por Funinca y ahora La Salle. Mi objetivo es llegar a ser arquero profesional y mis modelos a seguir son Keylor Navas, a nivel internacional, y Gustavo Salvatierra, en Bolivia", dijo Pérez.

Después de una serie de cursos de capacitación de entrenadores en todo el país, en el que más de 650 técnicos se prepararon, el Cine Center inició la segunda fase del proyecto Bolivia 2022 con los campamentos de entrenamiento para niños. Hoy finalizará una primera parte de esta segunda fase en Cochabamba, para luego dirigirse a La Paz y después a Santa Cruz.

En estos campamentos se realizarán selectivos para los niños de 11 años y se elegirá a los 12 que serán parte del Mundialito para representar a Bolivia. La selección competirá con otros 81 equipos de todo el mundo como Real Madrid, Manchester United, River Plate, Boca Junior, Sao Paulo, entre otros.

Jordi Mola, director del proyecto, recordó que Bolivia 2022 además reclutará a 150 niños, con los que trabajará en su preparación.

"Muy contento, porque nunca Bolivia participó de un mundialito como el que se disputará en Portugal", aseguró Mola.

"Esperemos tener buenos resultados de aquí a futuro, trabajando con esta gente joven. Bolivia está llena de talentos. Todavía nos que queda elegir a los otros 11 niños que serán parte de la selección", dijo por su lado Eterovic.

La delegación que viajará a Portugal estará conformada por 19 personas: 12 jugadores, 10 de campo y dos arqueros. Los tres entrenadores españoles Jordi Mola, Fermín Alonso, Raúl Casado; Danilo Eterovic como técnico principal; Damián Perrota como ayudante de campo; Luis Díaz Canseco, como médico de la selección; y Oliver Rivero como delegado de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario