miércoles, 20 de enero de 2016

COPA ESTADO SUB-18 Cochabamba vs Pando, en final adelantada

En un cotejo digno de una verdadera final, los planteles masculinos de Cochabamba y Pando rivalizarán esta tarde (16:00) en el estadio Félix Capriles, por la decimoquinta fecha de la Copa Estado Plurinacional Sub-18.

La diferencia de un solo punto entre ambos elencos hace que esta contienda se convierta en el partido que decidirá al futuro campeón de la primera versión del certamen organizado por el Ministerio de Deportes.

Si bien Pando y Cochabamba son los favoritos al cetro, aún están en la lucha, aunque con remotas chances, las selecciones de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, todas ellas con 25 unidades.

Por ese motivo, el DT Marco Sandy mantendrá la base de aquel equipo que sumó el fin de semana en Oruro y que aspira a seguir mejorando en las posiciones del certamen nacional.

En el encuentro de ida jugado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, los vallunos perdieron el invicto y la cima al caer 2-1 ante el anfitrión.

Mientras aquello suceda esta tarde en Cochabamba, los duelos de la fecha se disputarán desde las 16:00 entre La Paz y Potosí, en el estadio Rafael Mendoza Castellón; Oruro vs Santa Cruz, en el Jesús Bermúdez; y Chuquisaca ante Tarija, en el estadio Patria. Beni recibirá a Litoral desde las 18:00 en el estadio Gran Mamoré.

Damas

Mientras en damas, la situación parece estar más clara: Potosí lleva seis puntos de ventaja a Tarija y ambos tienen suertes diferentes en esta nueva fecha: Potosí visita al colero La Paz, mientras que Tarija hará lo propio ante un siempre complicado combinado de Chuquisaca.

Al igual que en la categoría varones, la suerte de algunos equipos y su carrera al título no está del todo perdida: Litoral (26), plantel que representa al Trópico valluno, debe ganar todo para aspirar al cetro. Lo mismo sucede con Chuquisaca (24) que aún sueña con lograr el título.

Más abajo se encuentra la selección de Cochabamba, elenco que repuntó en las últimas fechas pero no tiene chances de título debido a que se encuentra a 14 puntos del líder Potosí, con 12 puntos por disputarse.

La jornada iniciará a las 14:00 con los duelos La Paz vs Potosí, Oruro vs Santa Cruz y Chuquisaca vs Tarija.

En Trinidad, desde las 16:00, Beni jugará con Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario