lunes, 11 de enero de 2016

COPA ESTADO PLURINACIONAL Oruro en varones dio cuenta de la selección de Beni: 3-1

El seleccionado masculino de Oruro, se adjudicó el triunfo por 3 tantos contra 1 ante su similar de Beni, al cumplirse la undécima fecha del campeonato nacional de fútbol Sub-18 Copa Estado Plurinacional de Bolivia. El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Carlos Villca (m.3), Raúl Morando (m.20) y Adolfo Cruz (m.87); descontó Shelton Cordero (m.44).

Durante los primeros minutos del partido, el combinado orureño trató de administrar el balón y lo consiguió, pero solo en el medio campo, porque en el terreno del cuadro oponente no halló los espacios para jugar y desarrollar sus ataques.

El primer tanto llegó a los tres minutos de haberse iniciado el cotejo, después de un contragolpe y el remate certero de Carlos Villca para el 1-0. 17 minutos más tarde, Raúl Morando, aprovechando algunos errores del rival concretó el 2-0 en favor de Oruro.

Ya cuando expiraba el primero tiempo, Shelton Cordero con jugada individual y tras burlar a dos defensores anotó el descuento (1-2). Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el representativo beniano ingresó con todo como queriendo revertir el marcador, sus jugadores se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, pero se equivocaron en la puntada final.

En tanto, el futbolista Adolfo Cruz de los registros de Oruro, con un hermoso remate de media distancia sorprendió al guardameta (Jefferson Rapu) y concretó el definitivo 3-1.

Al término del cotejo, Rodney Porcel, director técnico del combinado orureño, dijo que el triunfo logrado es gracias a la dedicación y mucho esfuerzo de cada uno de los futbolistas. "Con este resultado estamos saliendo de los últimos lugares, pero pretendemos buscar mucho más", señaló.

PRELIMINAR

En el primer lance, el conjunto femenino de Beni dio cuenta de Oruro por 3 goles a 0. Los tantos para las triunfadoras llegaron por intermedio de Giancarla Montero (m.3), Diana Mocho (m.67) y Talhiss Rivera (m.89).

Los primeros minutos del partido fueron interesantes por la forma como las jugadoras de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de conquistar la victoria.

A los 3 minutos de haberse iniciado el cotejo, Giancarla Montero con jugada individual y de remate cruzado anotó el 1-0. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte final, ambos planteles ingresaron motivadas para lograr un resultado positivo, pero el cuadro visitante fue más efectivo a la hora de consolidar la victoria que ahora le permite escalar en la tabla de posiciones.

A los 67 minutos, tras robar un balón, Diana Mocho con velocidad y con remate fuerte anotó el 2-0 y cuando expiraba el compromiso (m.89), Talhiss Rivera, con remate cruzado anotó el definitivo 3-0 en favor de las benianas.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: Oruro 10 de enero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional de Fútbol Sub-18

Copa: Estado Plurinacional de Bolivia



DAMAS

ORURO 0

BENI 3

Arbitro: Mabel Mollinedo (La Paz); asistentes: Juvenal Villca y William Galindo; cuarto árbitro: Edgar Arroyo (Oruro)

ORURO (0): 1) Soledad García, 3) Rebeca Alto, 14) Alida Quispe, 2) Maribel Alcázar, 19) Lizeth Calle, 13) Deysi García, 8) Sarahi Ruth Mamani, 4) Mayda García, 20) Sandra Vásquez, 9) Natalia Quiroga y 10) Helen Zambrana.

Alternaron: 22) Abigail Coca y 16) Vanesa Nicolás. D.T. Valentín Zanca.

Amonestada: Sarahi Ruth Mamani

Expulsada: Sarahi Ruth Mamani

BENI (3): 1) Luz Marina Molina, 3) Magdalena Suárez, 5) Liz Cague, 11) Alessandra Hurtado, 17) Lizbeth Navala, 22) Giancarla Montero, 6) Tatiana Sucombono, 7) Diana Mocho, 8) Andrea Cabra, 16) Talhiss Rivera y 9) María Antelo

Alternaron: 13) Lorena Chuve, 2) Rosa Daniela Gualico y 23) Alejandra Gutiérrez.

D.T. Luis Alberto Rojas

Goles: Giancarla Montero (m.3), Diana Mocho (m.67) y Talhiss Rivera (m.89).



VARONES

ORURO 3

BENI 1

Arbitro: Aldo Rodríguez (Sucre); asistentes: Juan Víctor Magne y Jesús Ramírez; cuarto árbitro: Jhonny Huarachi.

ORURO (3): 1) Rodolfo Cruz, 3) Ruddy Ortega, 22) Cristian Choquetanga, 4) Jorge Gutiérrez, 14) Cesar Flores, 7) Cesar Cruz, 8) Freddy Grájeda, 9) Joel Mamani, 11) Carlos Villca, 17) Raúl Morando y 20) Adolfo Cruz.

Alternaron: 12) José Cruz, 6) Jairo Tomás y 10) Gilmar Copa. D.T. Rodney Porcel.

Amonestados: Cristian Choquetanga y Adolfo Cruz.

Goles: Carlos Villca (m.3), Raúl Morando (m.20) y Adolfo Cruz (m.87).

BENI (1): 50) Jefferson Rapu, 5) Carlos Suárez, 19) Alex Cuaji, 3) Silver Montenegro, 4) Stiven Cuéllar, 16) Landor Urquiza, 23) Marco Luján, 10) Shelton Cordero, 28) Eduardo Rodríguez, 17) Luis Cuéllar y 29) Ricky Aguilera.

Alternaron: 18) Jorge Nataniel Bueno, 8) Juan Carlos Portugal y 21) Alejandro Padilla.

D.T. Luis Antonio Salmón.

Amonestado: Landor Urquiza.

Gol: Shelton Cordero (m.44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario