sábado, 30 de enero de 2016

comenzó ayer el Campeonato Nacional Sub 13

Como una oportunidad para mejorar el fútbol infantil en Bolivia, comenzó ayer el Campeonato Nacional Sub 13, que reúne a cinco equipos de Chuquisaca y La Paz en la Capital.

Con un sencillo acto inaugural y el desarrollo de las dos primeras fechas, ayer se dio el puntapié inicial del torneo a desarrollarse en varios escenarios deportivos de Sucre, en el que participan Bolívar, The Strongest y Coripata de La Paz, además de Universitario y Serrano de Chuquisaca.

Técnicos, dirigentes y padres de familia también son parte de una iniciativa que, según el responsable de la Unidad de Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, Richard Castro, será repetida a mediados de año.

“Esperamos contar con la participación de todos los clubes de la Liga”, señaló Castro al inaugurar el campeonato.

Por su lado, los entrenadores participantes mostraron su satisfacción por la organización del torneo. Uno de ellos, Iván Castillo de Coripata, señaló que el evento servirá para fortalecer el trabajo en el municipio paceño. “Queremos seguir siendo el semillero del fútbol nacional”, sostuvo.

En ese sentido, Bolívar y The Strongest, con más experiencia que los demás, también buscan tener mayor roce con el resto de los equipos. “Es un torneo que va a demostrar cosas provechosas para los diferentes equipos”, afirmó Freddy Tapia, DT de la Academia.

“El objetivo es competir, darle competencia a los niños e intercambiar con otros clubes”, coincidió Saturnino Neto, técnico de Universitario, que ayer sumó sus dos primeras victorias.

Los estudiantiles golearon 9-0 a Coripata ayer por la mañana, en la cancha auxiliar de la primera fecha donde después, The Strongest superó 2-0 a Serrano.

La segunda fecha se disputó ayer por la tarde, en la cancha de Mesa Verde, donde la “U” venció a Serrano (5-1) y la Academia igualó con Coripata (1-1).

Hoy continúa el campeonato con la tercera fecha en la cancha auxiliar del estadio Patria con los partidos entre Coripata-Serrano (9:00) y Bolívar-The Strongest (10:30).

Por la tarde se disputará la cuarta fecha en Garcilazo: Serrano-Bolívar (14:30) y Universitario-The Strongest (15:40). El torneo terminará el domingo por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario