viernes, 22 de enero de 2016

ACHF Equipos locales se alistan de cara a la Primera “A”

A casi un mes de que vuelva a rodar el balón, los equipos de la Primera “A” comenzaron su preparación de cara al inicio del Campeonato 2016 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), pactado para el 5 de marzo

Uno de los planteles que retornó a las prácticas fue el recién ascendido a la máxima categoría del balompié regional, Junín, que en esta gestión volverá a jugar en la Primera “A” luego de conseguir su pase en junio pasado.

Recobrar el ritmo perdido desde hace más de seis meses es uno de los retos del plantel atigrado, que junto a los demás equipos, tuvo un receso en el pasado semestre debido a la suspensión del segundo campeonato de 2015 de la Primera “A”.

Para retomar la competencia, los directivos locales determinaron que el torneo local comience el 5 de marzo, cuando también lo harán las demás divisiones.

Por el momento, según informó el dirigente de la ACHF, Abelardo Montaño, el libro de pases se encuentra abierto desde el 7 de enero hasta el 4 de febrero para la Primera “A”, categoría que disputará su torneo hasta mediados de este año.

Montaño sostuvo que el sistema del campeonato aún no fue definido, pero existe la posibilidad de que se juegue en dos rondas bajo el sistema todos contra todos, en el que el primero clasificará al Nacional B y el segundo a la Copa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario