jueves, 17 de diciembre de 2015

Un equipo de Guatemala será parte del Mundialito

El guatemalteco Menedy, con casi 30 años de existencia y múltiples participaciones en torneos internacionales en la Concacaf, será uno de los debutantes durante la fiesta Sub-15 del Mundialito Paz y Unidad, en su vigésimo primera versión, informó la organización de este torneo de fútbol infantil que desde 1996 se juega en Santa Cruz.
La confirmación del representante de Guatemala se realizó la noche del martes, en ocasión del lanzamiento oficial del Mundialito Paz y Unidad, a disputarse del 10 al 17 de enero de 2016. En la oportunidad, la Academia Tahuichi anunció a Menedy entre los 15 equipos que tienen confirmada su presencia.
Además, la organización anunció también al colombiano Millonarios, al estadounidense New York City, al chileno Everton FC y al brasileño Rio Branco como los otros debutantes. Por Bolivia estarán Tahuichi, Florida y Real Camba; el mexicano Pachuca estará nuevamente presente, al igual que el peruano Cantolao, el paraguayo Olimpia y el uruguayo Danubio, que ya estuvieron.
Los partidos se jugarán en los estadios de Montero, La Guardia, Santa Rosa, El Torno, Pailón, Cabezas y La Bélgica, además del Tahuichi como escenario principal. Paralelamente al torneo Sub-15 se jugarán otros en las categorías menores, pero con equipos locales. El torneo llevará por nombre Copa Grupo Sion, luego del acuerdo al que llegaron los presidentes de la Academia Tahuichi y el auspiciador, Roly Aguilera y Mario Chávez.
Durante el acto de lanzamiento del torneo se presentó a Andrea Arana Abasto como la reina del Mundialito Paz y Unidad 2016. La adolescente es hija del excapitán de Oriente Petrolero y otros equipos, Ronald Arana Céspedes.
Juan Manuel Peña y Gustavo Pinedo participaron en el acto de presentación, realizado en Chaplin Show. En la ocasión coronaron a la reina del tradicional campeonato juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario