jueves, 3 de diciembre de 2015

Sub 18 Chuquisaca comenzó a paso de gigante con dos triunfos contundentes sobre Litoral en la primera Copa



Chuquisaca comenzó a paso de gigante con dos triunfos contundentes sobre Litoral en la primera Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18, ayer, en el estadio Patria.

La selección masculina demostró todo su potencial ofensivo y apabulló por 11-2 a Litoral, representado por un combinado del Trópico de Cochabamba; mientras tanto, el equipo femenino también venció por 3-1.

VARONES
El seleccionado local, dirigido por el ex futbolista Abdon Murillo, no tuvo compasión frente a un flojo equipo de Litoral, comandado por el también ex jugador William Ramallo, gracias a las actuaciones destacadas de Miguel Padilla, Alex Condori, José Murillo, entre otros.

Justamente Condori, al primer minuto del partido, presagió el pleno dominio de Chuquisaca al abrir el marcador (1-0) con un derechazo ante la reacción tardía de Litoral.

Los chuquisaqueños llegaban con mucha facilidad al área rival. En una de esas jugadas, al 8’, Murillo envió un centro a Padilla para que con un toque sutil anotara su primera diana personal (2-0).

De ahí en adelante, Litoral concedió innumerables espacios, que fueron aprovechados por los atacantes locales. Sobre el 14’, Condori ingresó al área, eludió a un defensor y al arquero para sólo empujar el balón (3-0); tres minutos después, Padilla volvió a marcar culminando una jugada colectiva (4-0).

Tras el gol, Chuquisaca aflojó el ritmo avasallador para que luego, a la media hora del primer tiempo, Padilla volviera a inflar las redes (5-0) y a los 35’, el volante local Nahuel Vaca selló la media docena de goles antes de irse al descanso (6-0).

En el inicio del segundo tiempo, la selección chuquisaqueña, con la tranquilidad de la goleada, concedió el balón a los del Trópico cochabambino, que a través de Josué Bejarano marcaron el descuento a los 7’ (6-1).

No obstante, recién a los 20’, despertó Chuquisaca y lo hizo con cuatro goles en nueve minutos. El primero fue de Condori (7-1), que firmó su “hat trick” y tres minutos después, llegó el “póker” de goles de Padilla (8-1).

El premio para uno de los mejores jugadores del partido, Murillo, no tardó en llegar (9-1). A los 25’ del segundo tiempo, finalizó una jugada colectiva con un fuerte remate y sobre el 28’, cerrando la ráfaga de cuatro goles en nueve minutos, Vaca anotó su doblete (10-1).
El otro consuelo para los visitantes (11-1) también fue obra de Bejarano, quien, a los 34’, robó un balón y encaró ante la defensa chuquisaqueña, eludió al arquero y selló su segundo gol.

En el epílogo del partido, el recién ingresado Milton Cuba también se anotó en la lista de goleadores al cerrar el marcador (11-2).

DAMAS
Sin el ritmo aplanador de los varones, pero si con el mismo desenvolvimiento brillante en el estadio Patria, la selección femenina de Chuquisaca venció a Litoral por 3-1 en un partido en el que jugó de menos a más.

En el primer tiempo, el combinado del Trópico cochabambino de la mano de Elizania Torrico gozó de inmejorables chances de adelantarse en el marcador, pero no logró vencer el arco resguardado por la chuquisaqueña Isabel Velásquez.

Tras el descanso, las chuquisaqueñas mejoraron su rendimiento y en el primer minuto, Jhaseyda Martínez, con un remate potente desde la puerta del área anotó el 1-0 y a los 14’, otra vez con un derechazo, amplió la ventaja (2-0).

El gol volvió un partido aburrido sin ocasiones claras de gol hasta que sobre los 32 minutos, la valluna Milenka Vera aprovechó un descuido de la última línea chuquisaqueña y con un débil remate anotó el descuento (2-1).

Sin embargo, cinco minutos después, Maite López conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y aumentó nuevamente la ventaja de las locales para cerrar el encuentro (3-1).

PRÓXIMA FECHA
Con estas victorias, Chuquisaca viajará con mayor motivación a Cochabamba, donde ambas selecciones enfrentarán el sábado a sus pares del Valle en la segunda fecha.

TÉCNICOS

Abdón Murillo DT. de Chuquisaca varones
“La preparación nos ha servido para llegar en estas condiciones. Realmente no esperábamos esta goleada, estamos contentos pero ahora debemos pensar en el próximo partido”.

Richard Cueto DT. de Chuquisaca damas
“Creo que las jugadoras entendieron y asimilaron el aspecto técnico y táctico que pretendemos. Tenemos mucho trabajo más adelante y partido a partido iremos mejorando”.

FRASES
Miguel Padilla Delantero-Chuquisaca varones:"El esfuerzo del equipo dio resultado y está para salir campeón de este torneo".
Josué Bejarano Delantero-Litoral varones: "Hicimos todo lo posible pero tenemos que trabajar más duro, nos quedan varios partidos".
Jhaseyda Ramírez Volante-Chuquisaca damas: "El equipo nunca bajó la cabeza aunque en el primer tiempo no jugamos bien".
Elizania Torrico Volante-Litoral damas: "Estuvimos nerviosas, es nuestro primer partido y en el siguiente tenemos que jugar mejor".

LA OTRA MIRADA
RECIBIMIENTO. El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) organizó un colorido recibimiento a las selecciones con papel picado y colocó una gigantesca bandera chuquisaqueña sobre la tribuna general. Además, los futbolistas de divisiones infantiles realizaron un callejón humano para los equipos Sub 18.
AUTORIDADES. El gobernador del Departamento, Esteban Urquizu, y otras autoridades locales presenciaron los dos partidos. Al final, Urquizu, ingresó al campo de juego para felicitar a los jugadores.

OTROS RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
Beni 2-1 La Paz (V)
Beni 3-0 La Paz (D)
Oruro 2-3 Tarija (V)
Oruro 3-2 Tarija (D)
Cochabamba 4-0 Potosí (V)
Cochabamba 1-3 Potosí (D)
Pando 3-1 Santa Cruz (V)
Pando 3-5 Santa Cruz (D)

PRÓXIMA FECHA
SÁBADO 5 DE DICIEMBRE Cochabamba vs. Chuquisaca
Potosí vs. Litoral
DOMINGO 6 DE DICIEMBRE
Beni vs. Tarija
Santa Cruz vs. La Paz
Oruro vs. Pando
*Los partidos se disputarán en Damas y Varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario