miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sub 18 Chuquisaca busca el primer lugar de la Copa


EL DATO

El partido de damas está programado para las 14:00 y el de varones, para las 16:00.

Chuquisaca intentará saltar al primer lugar de la tabla de posiciones de la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18, hoy, miércoles, cuando reciba en el estadio Patria de Sucre a Santa Cruz, por la quinta fecha. Tanto en damas como en varones, la región marcha tercera.

Luego de cuatro fechas, en las que ganaron tres partidos y perdieron uno (en damas y varones), las selecciones chuquisaqueñas tendrán hoy la oportunidad de saltar al primer lugar, aunque para eso no solamente deberán vencer a su rival de turno, sino también esperar que los líderes no sumen unidades.

DAMAS
En damas, Chuquisaca es tercera con nueve puntos, por detrás de Potosí (12) y Beni (9), primera y segunda, respectivamente; para ser primeras, las locales deberán superar esta tarde (14:00) a Santa Cruz, que se ubica séptima con cuatro puntos.

Un triunfo sobre las cruceñas, le permitirá a Chuquisaca igualar el puntaje de Potosí, que en esta quinta fecha visitará a su escolta, Beni, en Trinidad. Si las orientales ganan, habrá un triple empate en el primer lugar.

VARONES
La figura es más complicada en varones, ya que si bien Chuquisaca (9) es tercera a un punto de los líderes (10), Cochabamba y Pando, estos dos últimos se enfrentarán a rivales que se encuentran rezagados en la tabla y podrían anotarse una victoria.

Cochabamba será local ante Oruro (séptimo con tres puntos) y Pando visitará a La Paz (noveno sin unidades).
Chuquisaca, por su parte, está obligada a ganar esta tarde a Santa Cruz (16:00), que se ubica sexto con siete puntos, para no perder su tercer lugar ante su rival de turno.

PÓLVORA ENCENDIDA
Según los registros del Ministerio de Deportes, organizador del presente campeonato, los delanteros chuquisaqueños se encuentran entre los máximos artilleros de la competencia.

El serranense Miguel Padilla es el máximo goleador de la rama masculina con siete tantos; le siguen con cuatro los benianos Cristhian Rosales y Von Boeck Moroña.

Mientras que en damas, la sauceña Yhaseyda Ramírez es segunda en la tabla de goleadoras con seis dianas, por detrás de la potosina Olga Cruz, la máxima artillera con ocho.

PARTIDOS
Miércoles 16 de diciembre
En Sucre:
Chuquisaca vs. Santa Cruz
En Shinaota (Cochabamba):
Litoral vs. Tarija
En Trinidad:
Beni vs. Potosí
En La Paz:
La Paz vs. Pando
Jueves 17 de diciembre
En Cochabamba:
Cochabamba vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario