lunes, 28 de diciembre de 2015

Coroico se corona campeón del interyungueño con goleada

Doce años tuvieron que pasar para que la selección de Coroico se corone ayer campeón del torneo Interyungueño de fútbol tras vencer a Chulumani 3-0.

La fiesta se desató cuando el árbitro tomó el balón y levantando las manos señaló la mitad del campo de juego dando por finalizado el partido y el torneo denominado “Vladimir Vega”, nombre del alcalde de Chulumani, que fue el principal impulsor de este campeonato tradicional. El equipo ganador comenzó a bailar la saya, algunos de los jugadores tocaron los bombos que la hinchada coroiqueña llevó al estadio Monumental Pasto Pata para alentar a sus representantes. Lágrimas de alegría y gritos de júbilo se escucharon entre los jugadores que agradecieron a Dios por el logro obtenido. Todo comenzó a las 15.30 cuando ambas escuadras iniciaron el encuentro en una partido de ida y vuelta hasta que llegó el primer gol de la tarde cuando al minuto 37, Wilson Escobar, después de un tiro libre desde fuera del área, empalmó de cabeza al costado derecho del guardameta José Manuel Dueñas que recogió la pelota del fondo de las redes. Chulumani trató de reaccionar pero lo mojado de la cancha no se lo permitió y las jugadas de peligro quedaron en nada.

Cuando el primer tiempo expiraba, a los 45 minutos, se sancionó un tiro libre cobrado por Víctor García, el bote del balón engañó al arquero Dueñas y la pelota ingresó al arco de Chulumani. Con ése marcador se fueron al descanso. En la segunda mitad la iniciativa de Coroico fue mayor, Chulumani no reaccionó y al minuto 83 Juan Zabala cabeceó un centro de la derecha, Dueñas salió en falso y se marcó el tercer y último gol del partido que dio un contundente triunfo a Coroico. El arbitraje no tuvo problemas, lo destacado es que los jueces utilizaron intercomunicadores que facilitó su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario