domingo, 13 de diciembre de 2015

Chuquisaca firma una jornada perfecta


EL DATO

Chuquisaca cosechó seis victorias y dos derrotas, sumando damas y varones.

Chuquisaca sumó su tercera victoria en la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18 ayer, en desmedro de La Paz, a la que derrotó tanto en damas como en varones. La cuarta fecha del certamen nacional se disputó en el estadio Patria.

Luego de una semana irregular, en la que los varones vencieron a Potosí y las damas cayeron ante el mismo rival, Chuquisaca volvió a sonreír en ambas categorías y se coloca como seria candidata para lograr el título.

El equipo femenino, que el miércoles sufrió su primera derrota a manos de Potosí (1-2), se repuso ayer en el partido preliminar jugado en la Capital. Venció 3-2 a La Paz.

Las dirigidas por Richard Cueto, que tuvo que dar indicaciones desde las gradas luego de salir expulsado en la pasada fecha, liquidaron rápidamente el pleito.

Los tres goles de la selección chuquisaqueña se convirtieron en la primera parte. La serranense Heydi Vedia abrió la cuenta a los nueve minutos de iniciadas las acciones (1-0); luego, la sauceña Jhaseyda Ramírez amplió la ventaja local con un doblete (14’ y 31’).

El 3-0 parecía sellar el compromiso, pero las paceñas reaccionaron en la etapa complementaria y le dieron un susto a las chuquisaqueñas.

Nela Miranda puso el descuento a los 52’ (3-1) y Emily Villanueva acortó la diferencia a los 66’ (3-2); la recta final del partido fue de infarto, con las locales volcadas al ataque y las visitantes tratando de sorprender en la contra.
Al final, el resultado no se movió y el triunfo se quedó para las chuquisaqueñas.

GOLEADA MASCULINA
En varones sucedió algo similar. Los dirigidos por Abdón Murillo liquidaron el pleito en la primera etapa y aguantaron el marcador en la segunda.

El serranense Miguel Padilla adelantó a los locales a los 29’, el sauceño Mauricio Aquino puso el 2-0 a los 43’ y cuando se jugaba el primer minuto de adición, nuevamente Padilla se hizo presente en el marcador (3-0).

Cuando se cumplían tres minutos de la segunda parte, Chuquisaca se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Nahuel Vaca; con un hombre menos, los locales se dedicaron a controlar el juego y mantener el balón lejos de su arco hasta la conclusión del cotejo.

El miércoles, por la quinta fecha, Chuquisaca volverá a ser local, esta vez frente a Santa Cruz.

FRASES
Heydi Vedia Delantera-Chuquisaca: "Es importante ganar para seguir sumando puntos en casa".
Miguel Padilla Delantero-Chuquisaca: "Gracias a Dios pudimos sacar el resultado adelante".

LO QUE SE VIENE
Quinta fecha
Miércoles 16 de diciembre
En Sucre:
Chuquisaca vs. Santa Cruz

En Shinaota (Cochabamba):
Litoral vs. Tarija

En Trinidad:
Beni vs. Potosí

En La Paz:
La Paz vs. Pando

Jueves 17 de diciembre
En Cochabamba:
Cochabamba vs. Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario