lunes, 28 de diciembre de 2015

Chuquisaca cede unidades ante Pando


EL DATO

En la próxima fecha, este miércoles, Chuquisaca visita a Beni, en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

Chuquisaca no pudo ante Pando y cedió puntos en la octava fecha de la “Copa Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18. Las damas empataron 2-2 mientras que los varones perdieron por 3-1, ayer, en el estadio Roberto Jordán de Cobija,

Las selecciones chuquisaqueñas tenían la oportunidad de subir al primer lugar, en varones, y de continuar al acecho de la punta en damas; sin embargo, los combinados pandinos aprovecharon su condición de locales y sólo permitieron rescatar un punto a los visitantes.

DAMAS
Las dirigidas por Richard Cueto de lograr la victoria podían haber reducido distancias con el líder Potosí, que cayó ante Tarija (1-0), pero tuvieron que conformarse con un empate (2-2) ante un equipo pandino inferior en el juego.

Según comentó el delegado de las selecciones chuquisaqueñas, Alfredo Berdeja, Chuquisaca dominó gran parte del partido y gozó de innumerables chances que no pudieron ser concretadas.

Las visitantes comenzaron ganando el partido y en el segundo tiempo, las locales despertaron dando vuelta el resultado. No obstante, las chuquisaqueñas igualaron el encuentro pero les faltó tiempo para llevarse la victoria.

Pese a ello, Chuquisaca continúa en el segundo lugar de las posiciones de la rama femenina, ahora a tres puntos del líder Potosí.

VARONES
En el partido de fondo, el elenco masculino de Chuquisaca pagó caro sus errores defensivos y no pudo destronar del liderato a Pando (3-1), de acuerdo con el delegado Berdeja.

A pesar de comenzar perdiendo el partido, los chuquisaqueños, comandados por Abdón Murillo, no bajaron los brazos y empataron, pero en el epílogo del primer tiempo, Pando volvió a sacar ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, los visitantes se volcaron al ataque en busca del empate pero dejaron espacios libres en la defensa, que fueron aprovechados por los pandinos para volver a marcar y quedarse con los tres puntos (3-1).

Con el triunfo, Pando continúa en el primer puesto con 19 puntos, entretanto, Chuquisaca (16) fue desplazado al tercer lugar por Tarija (18).
En la próxima fecha, que cerrará la primera ronda de la Copa, Chuquisaca visitará a Beni, el miércoles, en el estadio Gran Mamoré.

RESULTADOS

AYER, DOMINGO
Pando 2-2 Chuquisaca (D)
Pando 3-1 Chuquisaca (V)
Oruro 1-2 La Paz (D)
Oruro 12-1 La Paz (V)
Tarija 2-0 Potosí (D)
Tarija 1-0 Potosí (V)
Santa Cruz 3-3 Litoral (D)
Santa Cruz 8-0 Litoral (V)
Cochabamba 0-0 Beni (D)
Cochabamba 1-1 Beni (V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario