miércoles, 23 de diciembre de 2015

Asociación de Fútbol Oruro declara receso hasta enero

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), a partir de la fecha ingresó en receso debido a las fiestas de fin de año, las actividades se reanudarán el 11 de enero.

El responsable de brindar la información, fue el dirigente René Huallata, quien indicó: "En la reunión que tuvimos entre el directorio y algunos delegados, hemos determinado ingresar en receso de dos semanas por las fiestas de fin de año, con el objetivo que se den un merecido descanso nuestros trabajadores en la parte administrativa y por supuesto los deportistas. Las actividades se reiniciarán el próximo lunes 11 de enero".

Dijo también que el receso, será aprovechado para planificar las mesas de trabajo con el propósito de modificar los estatutos de la Asociación de Fútbol Oruro, cuya labor será encomendada a dirigentes de capacidad y antigüedad que conocen la problemática del fútbol local.

Una de las tareas prioritarias que tiene en mente este directorio es agilizar por lo menos la construcción de algunos campos deportivos en los terrenos que cuenta en el sector de Cala Caja, donde incluso se tiene el proyecto de construir un escenario que albergue a unas 15.000 personas y que tenga las condiciones necesarias para realizar los encuentros en especial de la Primera "A".

"En la gestión 2016 haremos todo lo posible para contar con escenarios deportivos en el sector de Cala Caja, por lo menos de dos o tres canchas reglamentarias para que puedan jugar los futbolistas de las distintas categorías. Ojalá se haga una realidad este sueño que tanto anhelamos", manifestó Huallata.



INDIRECTO

Más adelante el dirigente, anunció que los partidos por el descenso y ascenso indirecto se jugarán la primera quincena del mes de enero, de acuerdo a un rol que se elaborará oportunamente. "En este momento nos encontramos en plena tabulación de la tabla de posiciones de las distintas categorías y luego daremos a conocer el rol de partidos por el descenso", afirmó.

Es para tomar en cuenta que en la Primera "A" terminó en el penúltimo lugar Litoral que deberá jugar el descenso indirecto con Deportivo Rosario que terminó en la tabla de la Primera "B" en el segundo lugar.

En la Primera "B" terminó en el penúltimo lugar Corque FC de manera que deberá jugar el descenso indirecto con VHSR Oruro que terminó en el segundo lugar en la Primera de Ascenso, en las demás categorías Segunda y Tercera de Ascenso, continúa en desarrollo el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario