sábado, 26 de diciembre de 2015

ASOCIACIÓN AFC proclama a los 14 campeones de 2015

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) concluyó con la disputa de sus torneos oficiales en la temporada 2015 con la proclamación de 14 campeones en distintas categorías, desde las profesionales hasta las juveniles y femenina.

Según los datos de la AFC, los campeones y subcampeones son: Aurora y Arauco Prado (No Aficionados A), Independiente y LAN (No Aficionados B), Petrolero y Real Cochabamba (Primera de Ascenso), Valencia y Morejón del Sur (Segunda de Ascenso) y Chacacollo y Atlético Cochabamba (Tercera de Ascenso), todos ellos en las secciones No Aficionados y Aficionados.

En las juveniles, los campeones y vicecampeones son: Cochabamba FC y Ayacucho (Sub-7), Real Cochabamba y Real Ibema (Sub-9), La Salle y Real Cochabamba (Sub-11), Aurora y Real Cochabamba (Sub-13), Real Cochabamba y Aurora (Sub-15), Wilstermann y Aurora (Sub-17), Aurora y Wilstermann (Sub-19).

En la categoría femenina, Aurora ratificó la supremacía al imponerse nuevamente como campeón, seguido por Universitario.

Premios

El gran premio para los mejores elencos de la temporada 2015 no sólo fue el título y el trofeo, sino el ascenso para la categoría inmediatamente superior para 2016.

En la sección No Aficionados, Aurora logró el pase al Nacional B 2015-2016 y que actualmente disputa. Arauco Prado jugó la Copa Bolivia y el Nacional B. Universitario, al ser tercero, logró medio cupo a la Copa Bolivia de 2016.

En la B, Independiente y LAN lograron el ascenso a la A en lugar de los provinciales Bata y Colcapirhua.

En Aficionados, Petrolero y Real Cochabamba (Primera), Valencia y Morejón del Sur (Segunda), además de Chacacollo y Atlético Cochabamba (Tercera) siguen escalando categorías.

Mientras, New Players, el subdecano de la AFC, volvió a perder la categoría, esta vez a la categoría Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario