sábado, 5 de diciembre de 2015

ACF anuncia que no asistirá al congreso



El congreso extraordinario convocado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el 11 de diciembre en Tarija está en riesgo, porque a los clubes Oriente Petrolero y The Strongest, que cuestionaron su legalidad, se sumó ayer la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), que dio todavía un paso más al anunciar que no asistirá a esa reunión.

A través de un comunicado, la ACF anunció que el actual Comité Ejecutivo de la FBF ha cometido “demasiadas arbitrariedades” en contra del Estatuto Orgánico y, por consiguiente, tomó la decisión de no enviar a sus delegados.

Los dos clubes ligueros —albiverdes y atigrados— hicieron notar durante la semana que el Ejecutivo al mando de la FBF ya no es legal, porque tenía un plazo de 40 días para convocar a un congreso ordinario para proceder a las elecciones y no lo hizo.

De acuerdo con el comunicado de la ACF, firmado por Ronny Ardaya, primer vicepresidente y a la vez presidente interino, y el secretario general Noel Montaño, los dirigentes de la Federación “se mantienen ilegalmente” en sus cargos “siendo que no han cumplido con las normas estatutarias, y contrariamente han generado el rechazo total a sus miembros de parte de la Conmebol.

La Liga citó para el lunes a una reunión de Comité Ejecutivo en Cochabamba, donde analizará si corresponde o no asistir al congreso extraordinario, aunque crece entre los clubes la determinación de no hacerlo. A la Asociación Cruceña se pueden sumar las de Beni y Pando. Las tres no estuvieron presentes en la última reunión del Consejo Superior de la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario