miércoles, 11 de noviembre de 2015

Victoria para Tarija en el Nacional Sub-18



El seleccionado tarijeño se impuso ayer por 2-1 a Santa Cruz en el torneo nacional de fútbol categoría sub-18 que se viene desarrollando en la ciudad de Cochabamba.

En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya y por el grupo “B”, Tarija dio la sorpresa al vencer 2-1 a Santa Cruz. Héctor Sánchez (18’ ST) y Yeltsin Ovando (24’ ST) anotaron para Tarija. José Pedro Higa descontó para Santa Cruz.

Otros partidos
A pesar de que el reusltado final fue de 3-0 a su favor, la selección Sub-18 de Cochabamba sufrió más de la cuenta para superar a Beni, en partido que cerró ayer la cuarta fecha del grupo “B” del torneo nacional y que se disputó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de Aurora.
Con este resultado, Cochabamba puso pie y medio en las semifinales, empero deberá vencer o al menos empatar con Chuquisaca para completar el boleto y asegurar el primer puesto de su grupo.
Durante la brega, Cochabamba manejó el libreto de protagonista y se volcó al arco beniano, empero la falta de efectividad generó un alto grado de nerviosismo y que desordenó el juego del once valluno.
Ante la presión del público, el goleador Martín Barrón puso paños fríos a la situación. Sobre 24 minutos, Fernando Soliz elevó un centro que Barrón definió con remate al raz del portero Carlos Taborga (1-0).
En el complemento, Cochabamba generó jugadas de peligro, mas no supo definir y dejó crecer a Beni en el campo de juego.
Cuando desde la banca de Cochabamba pedían clamorosamente que el árbitro finalice el partido, una magistral ejecución de tiro libre de Jhonatan Orellana se convirtió en el 2-0, a los 46’.
Un minuto más tarde, Cochabamba anotó el 3-0 en una jugada similar. Orellana elevó un centro y Matías Montaño empujó el balón al fondo de las mallas.
Otros resultados
En el complejo de Aurora, a primera hora y por el grupo “A”, Chuquisaca derrotó 3-2 a Pando, con anotaciones de Hugo Zárate (26’ PT y 39’ ST) y Ronaldo Espada (34’ ST). Para Pando convirtieron Samuel Siani (38’ PT) y Roberto López (20’ ST).
En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya y por el grupo “B”, Tarija dio la sorpresa al vencer 2-1 a Santa Cruz. Héctor Sánchez (18’ ST) y Yeltsin Ovando (24’ ST) anotaron para Tarija. José Pedro Higa descontó para Santa Cruz.
A segunda hora, Villamontes derrotó 2-0 a Potosí, con tantos de José Vásquez (18’ PT) y Ramiro Vaca (30’ ST).
Para hoy: Oruro vs Pando (9:00) y Cochabamba vs Chuquisaca (11:00), en el complejo de Aurora. En Tiquipaya, Potosí vs La Paz (9:00) y Tarija vs Villamontes (11:00).

Posiciones

Grupo “A”
Equipo PTS PJ DIF
1. Cochabamba 7 3 +8
2. Chuquisaca 6 3 +3
3. Pando 4 3 +2
4. Oruro 3 3 -6
5. Beni 3 4 -7
Grupo “B”
Equipo PTS PJ DIF
1. Santa Cruz 9 4 +5
2. La Paz 6 3 +5
3. Tarija 6 3 -1
4. Villamontes 3 3 -4
5. Potosí 0 3 -5

No hay comentarios:

Publicar un comentario