domingo, 15 de noviembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Ingenieros mantiene la categoría y Litoral jugará por el descenso

El plantel de Ingenieros después de conseguir el triunfo sobre Litoral por 4 tantos contra 1, se mantendrá en la categoría Primera "A", mientras que el cuadro "policial" deberá jugar por el descenso indirecto ante Deportivo Shalón o Deportivo Rosario, todo dependerá de los resultados que se produzcan en la Primera "B" en la última jornada a jugarse hoy domingo.

El compromiso se disputó ayer por la tarde en la cancha "Gilberto Fiengo", ante apreciable cantidad de espectadores, lo que pasa es que ambos luchaban por no involucrarse con el descenso.

Cuando se jugaba el minuto 9, Marvin Coca tras eludir a dos defensores anotó 1-0 en favor de los "chivatos". Once minutos más tarde, Beymar Pérez concretó el 2-0.

Tras de ese tanto el elenco "policial" reaccionó en base a velocidad, es así, que Rodney Porcel a los (m.34) en base a trabajo individual descontó para el 1-2. Y cuando expiraba el primer tiempo Josué Beltrán (m.44) tras una jugada magnífica anotó el 3-1. Con este resultado culminó la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la práctica el elenco de Ingenieros fue más práctico y efectivo, porque (m.82) Oswaldo Colinas puso las cifras definitivas para el 4-1 en favor de Ingenieros.

Con este resultado a pesar de tener dos partidos más por jugar, el cuadro "chivato" mantendrá la categoría, vale decir que en la próxima gestión seguirá en la Primera "A". En tanto que el cuadro "policial" jugará por el descenso indirecto.



EMPATE

En el partido de fondo, los planteles de Deportivo Sabaya y Sur Car no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Gonzalo Machuca (m.49) anotó para el primero; mientras que Ricardo Matías (m.78) concretó para el segundo.

En los primeros tramos del compromiso, los dos equipos tenían la finalidad de conquistar la victoria, aunque en la práctica el elenco Sur Car estuvo más cerca de llevarse los tres puntos por su dedicación y esfuerzo en el terreno de juego. La primera fracción de juego culminó con el marcador en blanco. En segundo tiempo, el elenco "verde" fue superior mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento, pero sus atacantes se equivocaron en la puntada final.

A los 49 minutos, Gonzalo Machuca tras un tiro libre de unos 30 metros aproximadamente convirtió el 1-0 en favor de Deportivo Sabaya. Después de ese tanto el equipo regaló espacios y al final perdió el control del partido.

Por su parte, el cuadro de Sur Car reaccionó notoriamente mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento en el dominio del balón. A los (m.78) Ricardo Matías tras aprovechar algunos rebotes en la zona del cuadro oponente se encontró con la pelota y este sólo tuvo que empujarla para decretar el definitivo 1-1.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 7 de noviembre

Estadio: "Gilberto Fiengo"

Torneo: "Gerardo Villca Callejas"

Certamen: Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"



INGENIEROS 4

LITORAL 1

Árbitro: Edgar Morales; asistentes: Galo Uchurinca y Juvenal Villca; cuarto árbitro: Amilcar Acho

INGENIEROS (4): 2) Álvaro Ignacio, 13) Marvin Coca, 21) Ronald Cortez, 7) Josué Beltrán, 4) Oswaldo Colinas, 8) Fernando Irahola, 6) Edgar Colque, 9) Diego Jiménez, 10) Limber Nina, 14) Iván Flores y 11) Beymar Pérez. Alternó: 19) Marco Cortez.

D.T. Lorgio Gutiérrez.

Amonestados: Fernando Irahola, Edgar Colque, Beymar Pérez y Marco Cortez.

Expulsado: Limber Nina.

Goles: Marvin Coca (m.9), Beymar Pérez (m.20), Josué Beltrán (m.45) y Oswaldo Calinas (m.82).

LITORAL (1): 1) Pedro Luis Goitia, 9) Erick Terrazas, 17) Willy Ramos, 16) Juan José Álvarez, 3) Sergio de Oliveira, 6) Henry Siles, 18) Martín Mogarinos, 20) Armando Colque, 7) Rodney Porcel, 19) Marco Paredes y 15) Adonay Cruz

Alternaron: 13) Julio César Capia, 11) Edson Jiménez y 4) Pablo Luis Goitia.

D.T. Modesto Ortiz.

Amonestados: Willy Ramos, Juan Álvarez, Sergio de Oliveira y Armando Colque.

Expulsado: Pablo Luis Goitia.

Gol: Rodney Porcel (m.34).



SUR CAR 1

DEPORTIVO SABAYA 1

Árbitro: Fernando Toledo; asistentes: Juvenal Villca y Galo Uchurinca; cuarto árbitro: Amílcar Acho.

SUR CAR (1): 1) Pedro Castedo, 33) Amilcar Delgado, 14) Yanier Sebastián, 20) Edgar Flores, 26) Carlos Díaz, 30) Víctor Irahola, 7) Andrés Nieto, 21) Víctor Martínez, 27) Ricardo Matías, 3) Stephan Loga y 6) Álvaro Ricaldi

Alternaron: 17) Oscar Cruz y 10) Kamagote Tiemkofing

D.T. Rubén Martínez

Alternaron: Carlos Díaz, Andrés Nieto y Álvaro Ricaldi.

Gol: Ricardo Matías (m.78).

DEPORTIVO SABAYA (1): 12) Héctor Siles, 3) Raúl Zubieta, 4) Raúl Maciel, 34) Darlis Colinas, 16) Darío Aguilar, 37) Jairo Soares Da Silva, 11) José Aguilar, 36) Gonzalo Machuca, 6) Abel Tupa, 19) Roger Mamani y 18) Ayrton Barco.

Alternaron: 25) Wilder Gordillo, 26) Luis Rodríguez y 13) Axel Cayoja.

D.T. Luis Castro.

Amonestados: Darío Aguilar, Abel Tupa y Roger Mamani

Expulsados: Darío Aguilar y Abel Tupa.

Gol: Gonzalo Machuca (m.49).

No hay comentarios:

Publicar un comentario