lunes, 16 de noviembre de 2015

TORNEO DE LA AFO Gualberto Villarroel campeón de la Primera "B"

Después de haber jugado 17 compromisos, el plantel de Gualberto Villarroel, ayer se consagró campeón del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "B" certamen denominado "Gerardo Villca Callejas", después de vencer a Corque FC por 5 goles a 0.

Este compromiso se disputó en la cancha del Regimiento Camacho ante bastante cantidad de espectadores que en su mayoría apoyaron al nuevo capeón que ahora militará en la categoría privilegiada del fútbol orureño.

Con un entusiasta plantel de Villarroel y con una cantidad considerable de público en las graderías, comenzó los primeros 45 minutos, el plantel de Villarroel buscó anotar en los primeros minutos, la labor tuvo su recompensa cuando el reloj marcaba los 2 minutos, un gol bien definido por parte de Jhony Porco, por su lado el plantel de Corque FC tuvo jugadas claras y no supo aprovechar las oportunidades que se les presentó, dando así la oportunidad de convertir al jugador Diony Terrazas en el minuto 38 a favor de Villarroel, 2-0 fue el resultado del primer tiempo donde el onceavo de Villarroel se fue al descanso con tranquilidad.

En el segundo tiempo, Villarroel ingresó al campo de juego con el objetivo de lograr llevarse el campeonato, mientras que Corque FC estuvo decidido a arrebatarle el festejo, el tercer gol para el ganador llegó en el minuto 59 mediante el jugador Juan Carlos Lovera, quien además anotaría un cuarto y quinto tanto en los minutos 75 y 90.

Corque FC no pudo recuperarse ante esa goleada, se vio la desconcentración y la falta de coordinación en ese plantel, en los últimos minutos por poco se suspende el compromiso por falta de balón, menos mal después se solucionó el problema.

Al final del cotejo, la alegría de los integrantes de Gualberto Villarroel, fue desbordante, procedieron a dar la vuelta olímpica en medio de muchos aplausos.

"Estoy muy contento se ha luchado mucho para conseguir el título a pesar de las impugnaciones hoy (ayer) demostramos que nos merecíamos ser campeones, quiero agradecer a Dios, a mi familia y felicitar a todos mis compañeros por este logro", sostuvo el arquero de ese equipo Juan Magne.

"Contento por el título, estuvimos entrenando arduamente durante toda la semana, ahora nos queda un reto grande que es jugar en la Primera "A" donde pretendemos ser protagonistas", señaló Abraham Calle.



GUALBERTO VILLARROEL (5): 3) Orlando Mamani, 4) Vladimir Terrazas, 5) Rubén Fernández, 19) Juan Víctor Quispe, 10) Diony Terrazas, 8) Elio Cruz, 7) Jhony Porco, 2) Luis Quispe, 9) José Alvarado, 14) Ramiro Alvarado y 16) David Fernández; D.T. Nemesio Terrazas.

Cambios: 11) Juan Carlos Lovera por Fernández, 18) Abraham Calle por Alvarado.

Goles: Jhony Porco m.2, Diony Terrazas (m.38) y Juan Carlos Lovera (ms.59, 75, 90).



CORQUE FC (0): 9) Edson Nina, 15) José Flores, 14) Limberth Gutiérrez, 8) Luis Flores, 1) Omar Quispe, 16) Deymar Mamani, 11) Cristhian Valencia, 5) Joel Carrizo, 2) Abraham Quena, 16) Shalber Quispe y 10) Edson Zubieta; D.T. Remberto Flores.

Cambios: 4) Igor Choque por Valencia, 13) Roger Fernández por Gutiérrez.

Árbitro: Marco Palma, asistido por Galo Uchurinca y Kevin Michel.



OTROS PARTIDOS

Otro compromiso que se disputó en esta cancha, fue entre los equipos de Deportivo Rosario y Atlético La Joya, donde el plantel de Rosario ganó por 4 goles a 3; los goles para Rosario fueron anotados por Gilmar Yavi a los 40, Tomás Valeriano a los 86 y Mayin Amadeo a los 66 y 84; para La Joya anotaron Pablo Flores a los 46 y 81, además de Josué Ayala a los 70.

Los planteles de Deportivo Totora y Deportivo Tarucachi se enfrentaron en la cancha "Gilberto Fiengo" de la Facultad Nacional de Ingeniería; en este cotejo el plantel de Totora se impuso por 3 a 0, para Totora anotó Franklin Machea a los 14 y Eber Flores a los 51 y 65.

En el mismo escenario deportivo, se enfrentaron los equipos de Deportivo Shalón y Aurora en este choque el plantel de Aurora no pudo lograr la victoria y queda condenado al descenso (1-2). Para Shalón anotaron Ebert Huacac a los 65 y Raúl Calle a los 88; Aurora descontó mediante Maycon Da Silva a los 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario